Vidal, Jorge Macri y Soledad Martínez visitaron una escuela en Florida Oeste

La Gobernadora bonaerense estuvo junto al Intendente de Vicente López y la Diputada Nacional junto a alumnos de la Escuela Municipal Manuel Dorrego, donde se entregaron anteojos del programa Ver para Crecer. 

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la diputada nacional y candidata a concejal por Cambiemos, Soledad Martínez, recibieron a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la Escuela Municipal Manuel Dorrego, ubicada en el barrio de Florida Oeste, en la que tuvieron la posibilidad de mostrarle el avance del programa Ver para Crecer, iniciado en marzo de este año.

“Es muy lindo que la gobernadora conozca esta apuesta continua en la educación pública y así lograr el entusiasmo para que otros intendentes hagan lo mismo. Es muy importante darle esta oportunidad a todos los chicos”, sostuvo el Intendente Macri, luego de compartir un momento con alumnos de la escuela y la Gobernadora, en el que contaron sus experiencias.

Con el propósito de que tanto alumnos como docentes y directivos puedan desarrollar su visión de la mejor manera, el municipio continúa visitando las 25 escuelas públicas primarias dentro del municipio, gracias al apoyo de un equipo especializado formado por oftalmólogos, asistentes y ópticos técnicos que revisa a las personas a través de una evaluación de agudeza visual. En aquellos casos en que se detecte la necesidad de contar con anteojos, estos son entregados gratuitamente en un lapso aproximado de 15 días.

Por su parte, Sylvia Cassinerio, directora de la institución, señaló que se ven “significativas mejoras en los alumnos. Teníamos un gran porcentaje de alumnos que no tenían lentes. A veces veíamos que los chicos no podían reproducir el contenido que se estaban dando en la clase, y ahora, con lentes, notamos que los chicos se muestran felices y eso es muy valioso”.

A las escuelas públicas primarias se han sumado los Centros Barriales Juveniles de Las Flores, Munro y La Loma, con lo que ya son 2200 los pares de anteojos entregados.

“Los chicos estaban muy contentos porque cada uno podía percibir que veían mejor, y lo mismo ocurría con los docentes”, destacó el ministro de educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, tras el encuentro. Además, remarcó que este tipo de programas son una muestra de que hay que “encarar estos desafíos desde la educación, la salud y el desarrollo social”.

Por último, el jefe comunal explicó que se ha “visitado todas las escuelas públicas primarias en el municipio, y revisado a más de 4600 chicos y 700 adultos. El 40% de ellos necesitaba anteojos, así que hoy más de 1500 chicos en Vicente López tiene unos anteojos que necesitaban y que les permite estudiar, leer, comprender mejor la clase”.

Fuente: Prensa Vicente López Municipio

Artículos Relacionados

Jorge Macri compartió un desayuno con medallistas de Vicente López en los Juegos ODESUR El Intendente compartió una jornada con los deportistas, y destacó su labor en la representación del país en los Juegos Sudamericanos. “Cada uno de el...
Vidal posterga la quita de tasas municipales en las facturas de energía eléctrica Hasta fin de año, la Gobernadora no aplicará la resolución del Organismo de Control Eléctrico provincial (OCEBA).
Intendentes de Zona Norte opinaron sobre el acuerdo con el FMI Dialogamos con Jorge Macri (Vicente López), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro) y Luis Andreotti (San Fernando).
Vidal y Posse compartieron una jornada de Educación Vial en San Isidro La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el Intendente de San Isidro, estuvieron en un encuentro organizado por el municipio junto a la Asocia...
Posse y Jorge Macri encabezaron la primer reunión de la Escuela de Dirigentes Locales El encuentro se realizó en San Isidro, y contó además con la presencia del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y referentes regionales de ...