Vidal anunció una reducción del subsidio para la actividad hípica

En un principio, la baja será de cerca de $300 millones, y mediante un decreto se buscará eliminar totalmente los subsidios de manera paulatina.

hipodromo-san-isidro-lollapalooza

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires, anunció la reducción de subsidios a los hipódromos bonaerenses, entre ellos, al de San Isidro. Mediante esta medida, y de acuerdo a lo informado por la mandataria, la baja será de alrededor de $300 millones. A esta medida, se suma el envío de un decreto para que paulatinamente se eliminen los subsidios al sector.

Según lo anunciado en el acto, Vidal informó que por ley, la Provincia le dio a los hipódromos, asociaciones vinculadas a la hípica, y entidades gremiales 1.000 millones en 2017, que este año debía ascender a 1.300 millones. “Desde el ejecutivo decidimos recortar ese subsidio en 300 millones, que es el mínimo que nos permite la ley darle al sector”, explicó la Gobernadora.

Por otra parte, además de este 25% de reducción, también se prepara un decreto que será enviado a la Legislatura para modificar la ley 13.253, que hoy tiene como porcentajes fijos entre un 9% y un 15% para la actividad, y se buscará que sea “de entre un 0% y un 15%”.

El Hipódromo de San Isidro

La medida afecta en la zona norte donde se encuentra el hipódromo de San Isidro, perteneciente al Jockey Club. El hipódromo sanisidrense es uno de los más importantes de latinoamérica y cuenta con cerca de mil empleados, cuya gran mayoría se encuentra afectado al turf: cuidadores de equinos, entrenadores, veterinarios, personal administrativo y otros servicios ligados a la actividad.

La industria hípica es la primera industria del partido de San Isidro en cuanto a la cantidad de empleos y la segunda de la provincia de Buenos Aires. A nivel nacional, alrededor de 600.000 personas viven de la hípica, y el 80% de ellas se encuentran en territorio bonaerense.

Artículos Relacionados

Vidal posterga la quita de tasas municipales en las facturas de energía eléctrica Hasta fin de año, la Gobernadora no aplicará la resolución del Organismo de Control Eléctrico provincial (OCEBA).
Vidal y Posse compartieron una jornada de Educación Vial en San Isidro La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires y el Intendente de San Isidro, estuvieron en un encuentro organizado por el municipio junto a la Asocia...
Vidal estuvo junto a Jorge Macri en Vicente López y anunció medidas para las PyMES La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires estuvo con el Intendente en una PyME local y presentó medidas para "promover el desarrollo de las indus...
Feria Las Domingas presenta su especial Día del Padre y Nueva Temporada Para los amantes del diseño y para todos los que quieran regalar o regalarse algo especial, esta edición trae un especial para papis con cambio de tem...
Junto a Posse, Vidal anunció en San Isidro el plan provincial de control de cáncer La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires estuvo en el Hospital de San Isidro junto al Intendente. Allí, detalló cómo será el programa de tratami...