Villa Ocampo recibe una nueva muestra de arte visual acompañada de poesía

Pequeños reinos, la propuesta de la artista visual Nora Correas y la poeta María Negroni para la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR), se expondrá a partir del viernes 1 de diciembre.

Villa Ocampo será la sede de una nueva muestra de arte acompañada por la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR). Pequeños reinos, de Nora Correas y María Negroni, se inaugurará el próximo viernes 1 de diciembre a las 12 horas, en la casona ubicada en Elortondo 1837, Beccar.

Pequeños reinos consiste en la gestación de una nueva obra, integrada esta vez por el trabajo de ambas creadoras. Se trata de un libro-objeto, o libro de arte, donde figuran tanto los textos escritos por la poeta María Negroni como las imágenes creadas por Nora Correas. Dicho libro se halla compuesto por un total de 25 poemas inspirados en 25 imágenes.

El proceso requirió un trabajo por parte de Correas y Negroni para hacer dialogar dos formas de la expresión distintas, como son la palabra y la imagen, resultando de ello una nueva obra que complejiza la simbología.

“Ambas artistas trabajan en un territorio que es casi un fuera de campo, un espacio-tiempo donde privan lo no visto, lo no oído y también lo no dicho, y donde las pulsiones arcaicas se tocan con lo irrepresentable. Al revisitar las escenas tabúes de la infancia, con su catálogo de alegrías dolorosas y su archivo de juegos crueles y añorados, vuelven a concentrarse en esas fronteras lábiles entre lo real, lo insuficiente y el deseo que constituyen el corazón mismo de la pregunta por lo humano”, cuentan desde la curaduría de la obra.

Artículos Relacionados

Villa Ocampo fue reconocida con el Escudo Azul de Unesco Esta mansión pasa a formar parte de los 22 sitios de gran patrimonio cultural protegidos en caso de conflicto armado.
Villa Ocampo continúa con su ciclo de grandes noches de jazz El próximo encuentro será el sábado 2 de julio, a las 20.30, en la histórica casona ubicada en Beccar. 
En Villa Ocampo se expone una muestra sobre los juicios de Núremberg En el marco de los 70 años del histórico juicio de Núremberg,  el viernes 17 de junio el Observatorio Unesco Villa Ocampo inauguró la exhibición “Sole...
Villa Ocampo fue sede de la Celebración de la Diversidad Cultural y Biológica La casona histórica perteneciente a la escritora Victoria Ocampo, ubicada en la localidad de Beccar, fue uno de los lugares elegidos por la UNESCO par...
Tomoko Ohno desplegará su música en Villa Ocampo La emblemática pianista japonesa, figura destacada del jazz internacional, se presentará con el trío que integra con Ricardo Lew y Néstor Tedesco. La ...
Compartir