Droga: desmantelaron un vivero de marihuana en el Delta y apresaron una banda en Escobar

Tras una allanamiento secuestraron 200 plantas y armas. También fue desarticulada en Escobar. Video del allanamiento.

Un vivero clandestino ubicado en el Delta del Tigre donde se cultivaban y se procesaban plantas de marihuana fue desmantelado en las últimas horas por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires luego de un allanamiento realizado en el lugar.

El operativo se llevó a cabo en una isla ubicada sobre el arroyo Las Gaviotas, donde se incautaron 198 plantas de cannabis, 98 de ellas de entre 1 y 2,50 metros de altura, 60 en proceso de secado y 38 platines.

El procedimiento estuvo a cargo de numerarios de la Dirección de Seguridad de Islas y del Destacamento Río Capitán, quienes apresaron al propietario del inmueble, de 36 años, que quedó procesado por infracción a la ley 23.737 (de estupefacientes).

En tanto, durante el registro los policías también secuestraron una gran cantidad de cogollos y semillas, ventiladores, estufas, otros elementos para el secado y fraccionamiento de la sustancia, dos carabinas calibre 22, una escopeta del 16 y varias municiones.

La investigación que permitió desmantelar este vivero clandestino comenzó el 13 de marzo pasado y se dio con el lugar luego de realizar un amplio relevamiento por varias islas de la zona y diferentes tareas de inteligencia.

Detuvieron banda de narcomenudeo en Escobar

Por otro lado, una banda compuesta por cinco delincuentes que se dedicaban a vender droga al menudeo fue desbaratada luego de cinco allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires en Maquinista Savio, partido de Escobar.

Se trata de un grupo compuesto por cinco sujetos, tres hombres y dos mujeres, a quienes les secuestraron más de medio kilo de cocaína, 130 gramos marihuana, 7.620 pesos y siete teléfonos celulares.

Artículos Relacionados

La CTEP movilizó a las oficinas de Edenor en Vicente López y Tigre El objetivo fue reclamar por los aumentos de tarifas, los cortes en el servicio, y la situación de los trabajadores "que no pueden afrontar la situaci...
Entre Boleros y Tangos, Hernán Piquín se sube a las tablas en Escobar Con un espectáculo que combina la danza clásica y el tango, el bailarín llega al Seminari el sábado 22 de septiembre.
En estado de asamblea, el Banco Provincia no atendió al público la mañana del miércoles De 10 a 12, los empleados de la entidad bancaria no prestaron servicio, en reclamo por el nuevo régimen de la caja de jubilaciones para los trabajador...
Buscan recuperar los centros comerciales y las estaciones del Tren de la Costa Obras en todas las paradas de la región norte, y un proceso de mejoras en el polo comercial de San Isidro y el paseo ubicado en la terminal de Maipú f...
Detuvieron al actor Gastón Grande por romper la barrera de un peaje y agredir a un policía El ex Malparida y Rebelde Way realizó el bochornoso hecho en el Ramal Campana de Panamericana, que divide los distritos de Tigre y Malvinas Argentinas...