Hoy culmina el festival gastronómico Bocas Abiertas en San Isidro

Con más de 40 stands de diversos restaurantes y chefs invitados, la tercera edición del festival gastronómico comenzó el 24 de septiembre en el Centro Municipal de Exposiciones.

 

Hoy culmina en el Bajo de San Isidro la tercera edición del festival gastronómico Bocas Abiertas. Una propuesta ideal para disfrutar de la primavera y actividades al aire libre, el evento se realiza desde el jueves 24 hasta el domingo 27 de septiembre en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el Río.

La iniciativa, organizada por los emprendedores gastronómicos del Bajo y por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro, cuenta con stands de más de 40 restaurantes, mercados de compras, bandas en vivo y numerosas actividades para que toda la familia pueda disfrutar.

En esta edición 2015, varios chefs y sommeliers dan clases gratuitas y charlas en el auditorio. Algunos de ellos son: Juliana López May, Mauricio Asta, los hermanos Petersen, Marina Beltrame, Agustina de Alba, Christophe Krywonis, Inés Berton, Marta Ramírez, Juan Braceli, Diego García Tedesco, entre otros, además de Fabio Alberti como Coty Nosiglia.

También se lleva a cabo la “Chimi Cup 2015” (Campeonato de Chimichurri) con un concepto free style, invitando al público a traer su chimichurri o prepararlo en el momento en el Stand de Dos Anclas y competir por la mejor receta del año.

Hay un patio cervecero de Imperial; una vinoteca con variedad de vinos y la Escuela Argentina de Sommeliers haciendo catas seleccionadas; una cafetería y pastelerías a su alrededor; una zona de actividades para niños; huertas orgánicas y educativas; y  parking de bicis. También tocan más de 25 bandas de jazz, reggae, rock y salsa en el escenario principal.

En la zona del bar se dan cita los mejores bartenders de Buenos Aires y cada uno de ellos creará el trago Bocas Abiertas, especialmente pensado para esta ocasión.

El año pasado, más de 35.000 personas disfrutaron del festival.

Se cobra un bono contribución de 50 pesos, que será destinado al desarrollo de una Escuela de Capacitación Gastronómica en el Bajo de San Isidro.

 

clip_image004

Compartir