Yamila Cafrune es hoy día una de las representantes indiscutidas del folklore argentino y la música latinoamericana, y el próximo domingo 25 de febrero será el cierre de una gran jornada cultural en el Museo José Hernández, ubicado en Presbítero Carballo 5042, con entrada gratuita.
La jornada comenzará a las 16 horas, con la presentación de distintas bandas como Coda Munvert, la cantante María Belén Soria y la compositora Sol Pereyra. También habrá muestras de baile, a cargo de Ballet de Danza Vanesa Merino y el grupo Féminas. Además, en el predio se instalará un corredor gastronómico de la Feria Manos de San Martín, con productos artesanales y actividades infantiles.
La carrera de Yamila tiene el antecedente de un apellido que es referente máximo del folklore argentino, y el trabajo de la hija del gran Jorge Cafrune puede verse reflejado en sus 7 discos grabados, dos de los cuales fueron ternados para los premios Gardel. Además, grabó con grandes figuras del folklore como Horacio Guarany, Los cantores de Quilla Huasi y Argentino Luna, entre otros, y formó dúos con Facundo Saravia y Esteban Cruz.
Sus presentaciones alcanzan climas diferentes que pasan por la emoción, la nostalgia, el recuerdo, y sobre todo dejan un mensaje de profundo amor por la patria y las cosas nuestras.