Zamora y Alfonsín presentaron un ciclo de conversaciones políticas en Tigre

El Intendente de Tigre y el referente de la Unión Cívica Radical (UCR) encabezaron el primer encuentro con líderes políticos organizado por el Colectivo Tigre. La problemática de la desigualdad social, la crisis económica y la falta de empleo fueron algunos de los ejes.

Con la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora, el referente de radicalismo Ricardo Alfonsín, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Gonzalo Meschengieser y otros referentes locales de la política y organizaciones sociales, dio inicio un ciclo de conversaciones políticas organizada por el Colectivo Tigre. En los encuentros que se realizarán en el Ateneo del Encuentro, se tratarán distintos ejes de la política nacional, provincial, y local. En este encuentro, los ejes fueron las problemáticas sociales y económicas que perjudican a los sectores populares.

El peronismo y el radicalismo no tienen diferencias profundas. Todos queremos una democracia representativa que busque la justicia social. Necesitamos una Argentina que construya consensos para enfrentar la etapa que viene”, enfatizó Zamora y, en esta línea, destacó que “integrar a representantes de otros espacios políticos es una señal de fortaleza para trabajar en el bien común de la población”.

A continuación, Ricardo Alfonsín destacó “el gesto de amplitud de Zamora para abrir el diálogo sobre los desafíos de la política” y señaló: “Estamos atravesando un contexto difícil y lo que pide la sociedad es que haya una respuesta que esté a la altura de las circunstancias. Tenemos que encontrar el camino que nos permita transmitir confianza a la gente para recuperar su bienestar. Estos son los encuentros que debemos generar para alcanzar la unidad nacional”.

Fuimos testigos de la manifestación de unidad y acuerdo de dos de los referentes más importantes de la política como Julio Zamora y Ricardo Alfonsín. Desde este espacio queremos colaborar con una ciudad mejor, más igualitaria en la cual todos los vecinos tengan lo necesario para desarrollarse plenamente”, expresó Meschengieser, miembro del colectivo.

El ciclo busca profundizar y analizar propuestas que “contribuyan a dilucidar un proyecto de pensamiento y trabajo”. En las ediciones siguientes, participarán prestigiosos líderes políticos, sociales, empresariales, religiosos, científicos y de la cultura. Según contaron desde el colectivo, “en Argentina, un 10,4% de los chicos pasa hambre, mientras que un 5,8% no recibe alimentación directa desde el hogar”. También, se puntualizó “la falta de un proyecto serio, por parte del gobierno nacional, que genere empleo y crecimiento económico para las familias”.

Estuvieron presentes, además, los concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos y Daniel Gambino; los referentes localese Fernando Lauría, Patricia D’Angelis, Milagros Noblía Galán, Marcelo Marina, Javier Bosch, Alberto Vegnaduzzi y Silvia Cantero; el presidente del partido Radical de Tigre, Francisco “Pupi” Blefari y los referentes del radicalismo, Federico Pérez Gaviola, Fernando Salvo y Jorge Dantoni.

Artículos Relacionados

Zamora: “En un contexto difícil para el país, nos involucramos con obras en cada barrio” Así lo manifestó el Intendente de Tigre, en el marco de una recorrida por trabajos en obras de asfalto y mejora de espacio público en Benavídez, donde...
Aumenta la gente en situación de calle que asiste al refugio de Tigre Por este motivo, luego de ampliar sus instalaciones y extender su atención, desde el municipio piensan en armar un espacio exclusivo para mujeres con ...
Zamora contra la modificación de los Equipos de Orientación Escolar: “Es un nuevo ajuste de Cambiemos en la educación”... El Intendente de Tigre expresó su preocupación por la resolución provincial que modifica la conformación de los gabinetes de orientación. También mani...
Se realizó el primer foro de asentamientos y barrios populares en Tigre Fue en el barrio Almirante Brown (Garrote) y contó con la presencia del intendente Julio Zamora. Participaron vecinos, organizaciones de la sociedad c...