Zamora presentó un amparo contra la reforma jubilatoria junto a 13 centros de jubilados de Tigre

El objetivo es que la ley votada en el Congreso el pasado 19 de diciembre no entre en vigencia.

“Esta ley representa un golpe al bolsillo de nuestros jubilados. La sociedad viene soportando recetas que han ocasionado tarifazos, alta inflación, recesión y desempleo”, expresó Zamora, en el marco de un encuentro donde suscribió una acción de amparo contra la ley de reforma previsional, junto a 13 Centros de Jubilados del distrito.

La acción quedó radicada en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo N° 1 de San Martín, a cargo del juez Oscar Papavero. La firma se llevó a cabo en la Secretaría de Gobierno del municipio.

”Es hora de que haya un cambio en las políticas económicas, que hasta el momento solo han beneficiado a unos pocos. El pueblo no tolera más ajustes”, sentenció el Intendente.

 

Según el decreto promulgado por el gobierno nacional, desde marzo las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo se actualizarán en forma trimestral en base a un sistema combinado entre la variación de la inflación (en un 70%) y del aumento salarial promedio (un 30%).

Ante lo que desde el Municipio consideraron como “extrema urgencia”, se solicitó a la Justicia Federal, la declaración de una medida de no innovar con el objeto de evitar su entrada en vigencia.

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Se realizó el primer foro de asentamientos y barrios populares en Tigre Fue en el barrio Almirante Brown (Garrote) y contó con la presencia del intendente Julio Zamora. Participaron vecinos, organizaciones de la sociedad c...
El Consorcio de la Región Norte 2 renovó sus autoridades El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue elegido presidente, en un encuentro realizado junto a sus pares Ariel Sujarchuk, de Escobar, Leonardo Nardin...
Zamora: “Mientras algunos vacían la educación, nosotros ampliamos la oferta de la universidad pública” El Intendente de Tigre manifestó su punto de vista sobre los dichos de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre la u...
Zamora se reunió con movimientos sociales de Tigre y dio su apoyo a la Marcha Federal Junto a referentes de espacios políticos, sindicales y organizaciones sociales, el intendente del distrito dio su acompañamiento a la iniciativa que c...
Zamora: “Mientras sea intendente, no me voy a cansar de reclamar al gobierno nacional por las cloacas” Así lo manifestó el Intendente de Tigre, en el marco de un encuentro donde inauguró la renovación de un espacio público en Don Torcuato.