Zamora: “Queremos avanzar hacia el camino de la unidad para hacer un frente al actual Gobierno”

El Intendente de Tigre mantuvo una reunión con Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur en la Provincia, donde realizaron una crítica al gobierno y hablaron de la situación de la educación en el territorio bonaerense.

reunion-zamora-ceballos-tigre

El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió a integrantes de la dirección provincial del Movimiento Libres del Sur, encabezado por su secretario general, Jorge Huevo Ceballos. Durante la charla, manifestaron la intención de trabajar en un frente de unidad, y abordaron la situación de la educación en la provincia de Buenos Aires, el cierre de escuelas y el no inicio de las clases.

“Diferentes sectores de la oposición queremos y coincidimos en avanzar hacia el camino de la unidad para hacer un frente al actual Gobierno y ofrecer una alternativa a favor de los que más necesitan, de los trabajadores, los estudiantes, las mujeres, y fortaleciendo a nuestro sistema educativo, el sistema científico tecnológico nacional y nuestra  industria nacional”, enfatizó Zamora en el marco del encuentro.

En esta misma línea, Ceballos completó: “Esta charla es una demostración de nuestra voluntad para aportar a la unidad de todos los sectores sociales y políticos tras las banderas de la justicia social y la honestidad. Debemos ofrecerle a los argentinos un modelo de país distinto a la actual gestión, que endeuda al país, destruye el mercado interno y cuyos resultados son ajuste con inflación”.

Por otra parte, el Intendente de Tigre y el Secretario General de Libres del Sur en la Provincia debatieron sobre la situación de la educación en el territorio bonaerense. En este sentido, Zamora expresó que “el cierre de las escuelas del Delta y el cese de cursos demuestra la insensibilidad del gobierno de Cambiemos con la educación de los chicos del Delta, con las implicancias sociales que esto conlleva, desvalorizando el trabajo que realizan los docentes y trabajadores del sistema educativo”.

Además, Ceballos manifestó su preocupación por los despidos en el INTI, en el Hospital Posadas y en Ferrobaires. “No son momentos para dejar sin trabajo a ningún argentino, no sólo hay que pensar en los números, hay que pensar en las personas y sus familias que están sufriendo por los ajustes” dijo.

Ambos coincidieron en la necesidad de construir una propuesta que supere a la actual política del oficialismo que “hasta ahora sólo dio beneficios a los sectores más poderosos”. Los dirigentes consideraron a la política del Gobierno como “totalmente inhumana, por ejemplo, con el  ajuste a los jubilados, sectores medios y trabajadores”.

“El avance del gobierno de Cambiemos con sus políticas de ajuste, con una fuerte redistribución de la riqueza a la inversa, desde los sectores populares hacia los grupos poderosos, explica su desinterés en invertir en políticas públicas de inclusión social y de achicamiento de la brecha de desigualdad”, expresó Zamora.

Artículos Relacionados

Se realizó el primer foro de asentamientos y barrios populares en Tigre Fue en el barrio Almirante Brown (Garrote) y contó con la presencia del intendente Julio Zamora. Participaron vecinos, organizaciones de la sociedad c...
El Consorcio de la Región Norte 2 renovó sus autoridades El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue elegido presidente, en un encuentro realizado junto a sus pares Ariel Sujarchuk, de Escobar, Leonardo Nardin...
Zamora: “Mientras algunos vacían la educación, nosotros ampliamos la oferta de la universidad pública” El Intendente de Tigre manifestó su punto de vista sobre los dichos de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre la u...
Zamora se reunió con movimientos sociales de Tigre y dio su apoyo a la Marcha Federal Junto a referentes de espacios políticos, sindicales y organizaciones sociales, el intendente del distrito dio su acompañamiento a la iniciativa que c...
Zamora: “Mientras sea intendente, no me voy a cansar de reclamar al gobierno nacional por las cloacas” Así lo manifestó el Intendente de Tigre, en el marco de un encuentro donde inauguró la renovación de un espacio público en Don Torcuato.