Zamora criticó el cierre de escuelas en el Delta

El intendente de Tigre sostuvo que "la educación y el trabajo no son prioridad para los estados nacional y provincial". Vecinos, familiares de los alumnos, miembros de la comunidad educativa, gremios y consejeros escolares rechazaron la decisión, y sostienen que la medida no fue consensuada. 

reclamo-escuelas-delta

“La decisión refleja una mirada mezquina por parte del gobierno provincial, donde no se toma en cuenta el arraigo de los habitantes del Delta y el derecho a recibir una educación de calidad y para todos en su propio lugar”, expresó el intendente de Tigre, Julio Zamora, ante el cierre de escuelas primarias y jardines del Delta, medida tomada por el gobierno bonaerense a pocos días del inicio del ciclo lectivo 2018, y sin consenso con vecinos, las familias afectadas, la comunidad educativa, los gremios, ni el Consejo Escolar..

En esta línea, afirmó que “reducir las posibilidades de los chicos de estudiar en su zona es parte de un ajuste general, que va acompañado de un alza en el costo de vida de todos los bonaerenses” y criticó: “La educación y el trabajo no son prioridad para los estados nacional y provincial”.

Entre las escuelas que cerrarán sus puertas están la N°25 y el jardín N°1 del Arroyo Caracoles. El nuevo esquema de reducción de espacios contempla también el cierre de la escuela N°13 y su jardín de infantes N°919; el cierre de las escuelas primarias N°18 y 19 y de los jardines N°904 y 920.

Durante la última semana, distintos gremios educativos expresaron su repudio a través de las redes sociales. Junto a miembros de la comunidad, vecinos isleños y consejeros escolares se movilizaron en una protesta que comenzó en la estación pluvial de Tigre y terminó frente a la Jefatura Distrital de San Fernando, exigiendo la continuidad del funcionamiento de todas las escuelas del Delta.

Artículos Relacionados

Se realizó el primer foro de asentamientos y barrios populares en Tigre Fue en el barrio Almirante Brown (Garrote) y contó con la presencia del intendente Julio Zamora. Participaron vecinos, organizaciones de la sociedad c...
Zamora: “Mientras algunos vacían la educación, nosotros ampliamos la oferta de la universidad pública” El Intendente de Tigre manifestó su punto de vista sobre los dichos de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre la u...
Zamora se reunió con movimientos sociales de Tigre y dio su apoyo a la Marcha Federal Junto a referentes de espacios políticos, sindicales y organizaciones sociales, el intendente del distrito dio su acompañamiento a la iniciativa que c...
Zamora: “Mientras sea intendente, no me voy a cansar de reclamar al gobierno nacional por las cloacas” Así lo manifestó el Intendente de Tigre, en el marco de un encuentro donde inauguró la renovación de un espacio público en Don Torcuato. 
Zamora y Donda trabajarán en conjunto en prevención y tratamiento de adicciones El Intendente de Tigre y la Diputada Nacional por Libres del Sur y presidenta de Fundeco presentaron un programa para trabajar en los barrios vulnerab...