Zamora intercambió experiencias con el embajador de República Checa

El intendente de Tigre y el embajador de República Checa intercambiaron experiencias de gestión en temas de transferencia tecnológica para seguridad, salud, educación y transporte público urbano.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, se reunió con el embajador de República Checa, Karel Beran, en un encuentro donde intercambiaron experiencias en materia de gestión referidas a la seguridad, salud, educación y transporte público.

Acerca de la prevención en seguridad, ambos países utilizan la tecnología del software de reconocimiento facial con importante recepción en las fuerzas de seguridad.

En cuanto al transporte se destacó la importancia de las estaciones de transferencia para el traslado urbano y se mencionó el modelo de Electrobús que República Checa impulsó en su continente. Cabe recordar que la nación europea es la mayor fabricante de tranvías del mundo.

Desde el punto de vista comercial se hizo referencia a las oportunidades de acercar productos tales como trolebuses, energías renovables (estaciones de energía solar), Plantas purificadoras de agua transportables, turbinas eléctricas, aviones militares, tranvías, plantas de tratamiento de aguas servidas, baterías fabricadas a base de nano tecnología, sistema de control de visados y trajes ignífugos para bomberos.

“Este primer contacto con el embajador nos permitió repasar las oportunidades que tenemos de mejorar aspectos que hacen a la calidad de vida de los vecinos, como el sistema de transporte o el uso tecnológico para salud y seguridad. El próximo paso será darle continuidad institucional para profundizar la relación”, sostuvo Zamora.

Por su parte, el embajador Beran destacó la cordialidad del encuentro: “Nos interesa tener con gobiernos locales una relación fluida y es un honor venir a esta ciudad en estos primeros días de mi presencia en Argentina. Ofrecemos a Tigre la cooperación más amplia posible”.

Al finalizar la reunión el intendente hizo entrega de loa tradicionales presentes al diplomático: el libro de Tigre y una miniatura de la típica lancha colectivo del delta.

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Zamora a Randazzo: “La falta de agua y cloacas es por la desidia del gobierno que integró hasta el último día” El intendente de Tigre le respondió al candidato a senador nacional quien había criticado su gestión al afirmar que “en Tigre el 70% de la gente no ti...
Zamora y Andreotti recorrieron las obras de la Plaza del Canal Los intendentes de Tigre y de San Fernando supervisaron el avance de los trabajos en la zona limítrofe entre ambos municipios. Será un espacio público...
Los candidatos de 1País Tigre estuvieron junto a vecinos de Dique Luján y Benavídez El intendente local, Julio Zamora, acompañado por su esposa y candidata a primera concejal en el distrito, Gisela Zamora, participaron de dos agradabl...
Se inauguro la Delegación de Benavídez y la primera etapa del Fórum Cultural Vecinos disfrutaron de shows musicales e interpretaciones de teatro en el flamante edificio.  
Massa y Zamora inauguraron la ampliación del Centro Universitario de Tigre El Diputado Nacional y el Intendente abrieron oficialmente nuevas aulas equipadas con tecnología de última generación en la casa de estudios. Hubo sho...
Compartir