Zamora: “Es fundamental la inversión en tecnología para prevenir y reducir el delito”

El Intendente de Tigre disertó en un encuentro sobre seguridad ciudadana realizado en Perú, al cual asistieron funcionarios de diferentes lugares de Latinoamérica.

Julio Zamora, intendente de Tigre, fue uno de los funcionarios que disertó en el Foro Empresarial realizado en la ciudad de Lima, en Perú, donde compartió con los presentes el modelo de seguridad del distrito. “Es un orgullo para todos los que amamos Tigre que nos convoquen para disertar sobre uno de los pilares de nuestra gestión, como es la seguridad ciudadana”, expresó Zamora, en el desarrollo de la temática “La Transformación Digital hacia una sociedad Inteligente y Segura”.

“Para nosotros es fundamental la inversión en tecnología para prevenir y reducir el delito, por eso seguimos investigando para llevar nuevas herramientas a nuestro sistema de protección ciudadana”, añadió el Intendente en el foro organizado por la empresa japonesa de tecnología NEC y Frost & Sullivan.

Además, durante la jornada se abordaron innovaciones disruptivas que impactan al sector público y privado en América Latina, de la mano de expertos locales e internacionales que compartieron sus conocimientos acerca de; Transformación Digital, la innovación en Seguridad Pública, Big Data e Inteligencia Artificial.

Una vez concluida la presentación, en la que mediante videos los presentes pudieron conocer el funcionamiento del sistema de protección ciudadana, de las cámaras de seguridad para prevenir el delito y datos sobre las características geográficas, demográficas y culturales del distrito, Julio Zamora se reunió con el CEO de Latam NEC, Masazumi Takata, con quien compartió experiencias e intercambió presentes.

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Se realizó el primer foro de asentamientos y barrios populares en Tigre Fue en el barrio Almirante Brown (Garrote) y contó con la presencia del intendente Julio Zamora. Participaron vecinos, organizaciones de la sociedad c...
El Consorcio de la Región Norte 2 renovó sus autoridades El intendente de Tigre, Julio Zamora, fue elegido presidente, en un encuentro realizado junto a sus pares Ariel Sujarchuk, de Escobar, Leonardo Nardin...
Zamora: “Mientras algunos vacían la educación, nosotros ampliamos la oferta de la universidad pública” El Intendente de Tigre manifestó su punto de vista sobre los dichos de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre la u...
Zamora se reunió con movimientos sociales de Tigre y dio su apoyo a la Marcha Federal Junto a referentes de espacios políticos, sindicales y organizaciones sociales, el intendente del distrito dio su acompañamiento a la iniciativa que c...
Zamora: “Mientras sea intendente, no me voy a cansar de reclamar al gobierno nacional por las cloacas” Así lo manifestó el Intendente de Tigre, en el marco de un encuentro donde inauguró la renovación de un espacio público en Don Torcuato.