Se inauguró el túnel que une El Talar y General Pacheco

El paso bajo nivel está ubicado en Patagonia y 25 de mayo, y lleva el nombre de un exconcejal del distrito. El intendente Julio Zamora lo presentó junto al diputado nacional Sergio Massa.

Este miércoles por la noche, quedó inaugurado el túnel que une las localidades de El Talar y General Pacheco. La construcción del paso bajo nivel de la calle Patagonia lleva el nombre del ex concejal José Alfredo Di Mateo, quien falleció el pasado  25 de septiembre.

Para el nuevo túnel se realizó un puente ferroviario ascendente (lado oeste) y uno descendente (lado este), se fabricaron muros de contención de terraplén sobre rampas y se construyó una calzada de 7 metros de ancho, con un carril por sentido de tránsito para la calle Patagonia -25 de Mayo, apta para vehículos livianos, de hasta 4,10 metros de altura.

También se construyó un sistema de desagües pluviales y una central de bombeo pluvial para la cuenca del paso bajo nivel, drenajes verticales y horizontales para controlar la napa freática en la zona de rampas y del cruce, y pavimento de hormigón para la calle Lavalle en el tramo entre las calles Paul Groussac y La Paloma.

“La obra es un abrazo entre El Talar y General Pacheco, un punto de encuentro e integración para los vecinos que les brinda una mejor calidad de vida. Esta realizado con fondos municipales que permite seguir avanzando con un Tigre conectado. La construcción del túnel pretende cumplir con la obligación que tenemos como servidores públicos. Hay que concretar los sueños de la población del distrito”, dijo Julio Zamora, intendente de Tigre, en el marco de la inauguración del nuevo túnel bajo nivel que conecta General Pacheco (calle Patagonia) y El Talar (calle 25 de Mayo).

Sergio Massa, diputado nacional y referente de 1País, también participó del acto inaugural, sostuvo que “el municipio no espera a la Nación y va para adelante como lo hizo con las cloacas en Don Torcuato y Rincón y que sigue con obras públicas para mejorar la calidad de vida de la comunidad” y cerró: “Este tipo de obras son fundamentales para devolver tiempo a los vecinos que quedaban esperando en una barrera”.

 

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Massa y Zamora recorrieron las calles de Tugre y homenajearon a las madres El Diputado Nacional y candidato a senador nacional por 1País estuvo junto al Intendente en las calles de Tigre, donde entregaron flores a las mamás y...
Gisela Zamora: “Queremos que Tigre siga creciendo” La candidata a concejal de 1País en Tigre charló con comerciantes de Rincón de Milberg sobre el futuro de la localidad, repasó las obras y esbozó las ...
Tijera habilitada en San Fernando y Tigre El Frente Renovador busca mantener el control político de los concejos deliberantes en sus intendencias más fuertes intentando despegar la elección lo...
Zamora: “Mi principal desafío en los próximos dos años es que toda la comunidad tenga agua y cloacas” En una reunión junto a vecinos en el Club San Roque, el Intendente de Tigre y la candidata a concejal por 1País Gisela Zamora dialogaron sobre la gest...
Massa: “Les digo a los vecinos de Tigre y San Fernando que voten pensando en Zamora, Andreotti y en su lugar” El diputado nacional y candidato a senador por 1País, se refirió a las elecciones y pidió que no se nacionalice la elección local.