Se inauguró el túnel que une El Talar y General Pacheco

El paso bajo nivel está ubicado en Patagonia y 25 de mayo, y lleva el nombre de un exconcejal del distrito. El intendente Julio Zamora lo presentó junto al diputado nacional Sergio Massa.

Este miércoles por la noche, quedó inaugurado el túnel que une las localidades de El Talar y General Pacheco. La construcción del paso bajo nivel de la calle Patagonia lleva el nombre del ex concejal José Alfredo Di Mateo, quien falleció el pasado  25 de septiembre.

Para el nuevo túnel se realizó un puente ferroviario ascendente (lado oeste) y uno descendente (lado este), se fabricaron muros de contención de terraplén sobre rampas y se construyó una calzada de 7 metros de ancho, con un carril por sentido de tránsito para la calle Patagonia -25 de Mayo, apta para vehículos livianos, de hasta 4,10 metros de altura.

También se construyó un sistema de desagües pluviales y una central de bombeo pluvial para la cuenca del paso bajo nivel, drenajes verticales y horizontales para controlar la napa freática en la zona de rampas y del cruce, y pavimento de hormigón para la calle Lavalle en el tramo entre las calles Paul Groussac y La Paloma.

“La obra es un abrazo entre El Talar y General Pacheco, un punto de encuentro e integración para los vecinos que les brinda una mejor calidad de vida. Esta realizado con fondos municipales que permite seguir avanzando con un Tigre conectado. La construcción del túnel pretende cumplir con la obligación que tenemos como servidores públicos. Hay que concretar los sueños de la población del distrito”, dijo Julio Zamora, intendente de Tigre, en el marco de la inauguración del nuevo túnel bajo nivel que conecta General Pacheco (calle Patagonia) y El Talar (calle 25 de Mayo).

Sergio Massa, diputado nacional y referente de 1País, también participó del acto inaugural, sostuvo que “el municipio no espera a la Nación y va para adelante como lo hizo con las cloacas en Don Torcuato y Rincón y que sigue con obras públicas para mejorar la calidad de vida de la comunidad” y cerró: “Este tipo de obras son fundamentales para devolver tiempo a los vecinos que quedaban esperando en una barrera”.

 

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Kioscos “saludables” en los polideportivos de Tigre Son impulsados por el Municipio con el objetivo de que los espacios deportivos del distrito fomenten la actividad física junto a prácticas alimenticia...
Zamora y jóvenes de Benavidez Fútbol Club compartieron una jornada deportiva El Intendente de Tigre visitó a los jóvenes del club y entregó camisetas. Por su parte, la institución presentó un proyecto de clínicas deportivas inc...
Julio Zamora y Victoria Donda mantuvieron una reunión en Tigre El Intendente de Tigre y la Diputada Nacional y Presidenta de la Fundación Fundeco se encontraron para compartir las experiencias de los programas de ...
Zamora: “Es fundamental la inversión en tecnología para prevenir y reducir el delito” El Intendente de Tigre disertó en un encuentro sobre seguridad ciudadana realizado en Perú, al cual asistieron funcionarios de diferentes lugares de L...