Se inauguró el túnel que une El Talar y General Pacheco

El paso bajo nivel está ubicado en Patagonia y 25 de mayo, y lleva el nombre de un exconcejal del distrito. El intendente Julio Zamora lo presentó junto al diputado nacional Sergio Massa.

Este miércoles por la noche, quedó inaugurado el túnel que une las localidades de El Talar y General Pacheco. La construcción del paso bajo nivel de la calle Patagonia lleva el nombre del ex concejal José Alfredo Di Mateo, quien falleció el pasado  25 de septiembre.

Para el nuevo túnel se realizó un puente ferroviario ascendente (lado oeste) y uno descendente (lado este), se fabricaron muros de contención de terraplén sobre rampas y se construyó una calzada de 7 metros de ancho, con un carril por sentido de tránsito para la calle Patagonia -25 de Mayo, apta para vehículos livianos, de hasta 4,10 metros de altura.

También se construyó un sistema de desagües pluviales y una central de bombeo pluvial para la cuenca del paso bajo nivel, drenajes verticales y horizontales para controlar la napa freática en la zona de rampas y del cruce, y pavimento de hormigón para la calle Lavalle en el tramo entre las calles Paul Groussac y La Paloma.

“La obra es un abrazo entre El Talar y General Pacheco, un punto de encuentro e integración para los vecinos que les brinda una mejor calidad de vida. Esta realizado con fondos municipales que permite seguir avanzando con un Tigre conectado. La construcción del túnel pretende cumplir con la obligación que tenemos como servidores públicos. Hay que concretar los sueños de la población del distrito”, dijo Julio Zamora, intendente de Tigre, en el marco de la inauguración del nuevo túnel bajo nivel que conecta General Pacheco (calle Patagonia) y El Talar (calle 25 de Mayo).

Sergio Massa, diputado nacional y referente de 1País, también participó del acto inaugural, sostuvo que “el municipio no espera a la Nación y va para adelante como lo hizo con las cloacas en Don Torcuato y Rincón y que sigue con obras públicas para mejorar la calidad de vida de la comunidad” y cerró: “Este tipo de obras son fundamentales para devolver tiempo a los vecinos que quedaban esperando en una barrera”.

 

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Zamora junto a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo El intendente de Tigre recorrió el predio del polo productivo ubicado en la localidad de Benavídez.
Zamora entregó escrituras en Tigre: “Hacemos el esfuerzo para que todos tengan su vivienda digna” Así lo manifestó el Intendente de Tigre, en un acto realizado en el Teatro Pacheco, donde 83 familias del distrito recibieron su documentación de regu...
Intendentes de la región norte 2 se reunieron para mejorar las medidas de seguridad Los intendentes de Tigre, Escobar, Pilar, Escobar y el secretario de Gobierno de San Fernando mantuvieron un encuentro con miras a desarrollar un prot...
Zamora, sobre las FF.AA.: “El Gobierno quiere liberalizar las normas para avanzar con la represión y la persecución soci... En un comunicado, el Presidente de Partido Justicialista de Tigre manifestó su repudio al decreto de Reestructuración del Sistema de Defensa Nacional ...
Tigre promueve la ayuda a merenderos y comedores mediante un convenio con el Banco de Alimentos El intendente Julio Zamora y la directora de la fundación, Marisa Giraldez, firmaron un acuerdo de colaboración con los comedores basado en donaciones...