Zamora: “Es un orgullo poder seguir avanzando en el sistema de salud para toda la comunidad de Tigre”

El Intendente del distrito, acompañado por el diputado nacional, presentó el flamante centro "Dr. Valentin Nores" que cuenta con servicio de guardia y ambulancia las24hs, radiología, laboratorio, pediatría, 8 consultorios y próximamente prestación de oncología, entre otras especialidades. Además, funcionará un espacio para los jubilados de la región que incluirá desayuno, almuerzo, merienda y diferentes talleres.

El Intendente del distrito, acompañado por el diputado nacional, presentó el flamante centro “Dr. Valentin Nores” que cuenta con servicio de guardia y ambulancia las24hs, radiología, laboratorio, pediatría, 8 consultorios y próximamente prestación de oncología, entre otras especialidades. Además, funcionará un espacio para los jubilados de la región que incluirá desayuno, almuerzo, merienda y diferentes talleres.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al diputado nacional, Sergio Massa, y la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, inauguró el nuevo Centro de Atención Familiar y Salud (CAFyS) “Dr. Valentin Nores”.

El establecimiento contará con guardia y ambulancias las 24 hs, camas, laboratorios, radiología y próximamente oncología para que las personas que padecen cáncer puedan recibir tratamiento de calidad sin tener que trasladarse a otro distrito

Durante la inauguración, el jefe comunal afirmó: “Es un orgullo poder seguir avanzando en el sistema de salud para toda la comunidad de Tigre. Con este nuevo establecimiento vamos a ayudar a descentralizar en un 80% las atenciones que se brindan en el hospital provincial de General Pacheco, donde hay 140 camas para los 400 mil ciudadanos que tenemos en la ciudad. Sin dudas es muy poco. Y agregó: “Este CAFyS va a estar destinado también a los adultos mayores para que reciban la atención adecuada y puedan encontrar un espacio donde se sientan realmente integrados”.

Por su parte, el diputado nacional, Sergio Massa, destacó que “es un lugar histórico para el distrito que, a partir del trabajo que viene realizando el intendente y todo el equipo, mantendrá una atención de calidad”. A esto, añadió: “Apostamos e invertimos siempre para mejorar las condiciones para la comunidad de Tigre. Contamos además con el hospital materno que nos permitió bajar la mortalidad infantil, un proceso que comenzó Ricardo Ubieto y que continuamos desarrollando en nuestra gestión”.

También presente en el acto la directora ejecutiva del IMASN, Gisela Zamora, quien expresó: “Es un día muy especial para mí, ya que en este lugar nací y dí a luz a mi hijo Lautaro. Queremos seguir mostrando nuestro compromiso con la comunidad tigrense que venía pidiendo un centro de calidad como este y hoy, con un esfuerzo grande, pudimos concretarlo. Invitamos a los vecinos a sentirse parte de este proceso y este crecimiento que el distrito viene atravesando”.

“Desde el municipio como así también desde la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, que lleva adelante Malena Galmarini, nos han brindado esta responsabilidad. Soy conciente que tenemos y un gran equipo humano y profesional en todas las especialidades para brindar un servicio acorde a las necesidades de la gente”, argumentó el jefe del centro, Augusto Pfeifer.

Estuvieron presentes: la senadora provincial del Frente Renovador, Micaela Ferraro; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Sandra Rossi, Verónica Caamaño, Teresa Paunovich; el secretario General y de Hacienda, Fernando Lauría; el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo; el secretario de Inversión Pública, Daniel Gambino; el secretario de Desarrollo Económico y Control Urbano, Ramiro Dos Santos Moraes; el subsecretario de Salud, Juan Manuel Carballido y el subsecretario a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoó.

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Municipales se reunieron con Zamora por el Convenio Colectivo de Trabajo y las paritarias El intendente de Tigre mantuvo una reunión con representantes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses
Comenzarán obras de urbanización del barrio El Ahorcado El intendente Julio Zamora y la subsecretaria de Hábitat de la Nación, Marina Klemensiewicz, acordaron obras que contemplan la instalación del tendido...
Acuerdo para obras de infraestructura escolar en Tigre El intendente, Julio Zamora, y el director general de Cultura y Educación provincial, Sanchez Zinny, firmaron un convenio que incluye ampliación de au...
Zamora: “Queremos ayudar a generar un mejor esquema de seguridad y educación para la región” El intendente de Tigre recorrió junto a Juan Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham, las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, se...
90 empleados municipales de Tigre fueron incorporados a planta permanente Fue en un acto encabezado por el intendente Julio Zamora, quien además entregó distinciones a quienes cumplieron 25 años de servicio.