En el Día de la Policía, Zamora reclamó a Provincia más efectivos para Tigre

El intendente encabezó el acto en el que se entregaron reconocimientos y menciones a agentes de distintas fuerzas. Allí, sostuvo que “faltarían 150 efectivos” de Policía Local que fueron “un compromiso del Ministro de Seguridad”.

Durante la mañana del jueves, en el marco del Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Tigre realizó un homenaje a los efectivos, encabezado por el intendente de Tigre, Julio Zamora.  Allí, el jefe comunal no sólo reconoció el trabajo hecho por los agentes, sino que también reclamó a la Provincia la incorporación de más agentes de Policía Local.

“El trabajo en equipo de la Policía local, la Policía de la Provincia, Prefectura y los grupos de Gendarmería que colaboran en la tarea de seguridad, nos han posicionado como un municipio líder en materia de políticas de seguridad e innovación”, afirmó el Intendente en el marco de la entrega de menciones especiales.

En esta línea, destacó que “entre los agentes reconocidos, hay 6 que usaron el sistema de RCP y pudieron salvar una vida, y eso nos llena de orgullo y habla de que el trabajo articulado produce hechos concretos que ayudan a los vecinos a vivir mejor, a estar más seguros, a disfrutar de los espacios públicos de la ciudad”.

Fue en ese punto, al mencionar el trabajo de articulación con la Provincia de Buenos Aires, que el Jefe comunal realizó un reclamo a la gestión provincial: “En materia de policía local tenemos 250 efectivos, pero faltarían 150 más para cumplir el compromiso que asumió el ministro de Seguridad al decir que habría un policía cada 1.000 habitantes. De todas formas, seguiremos insistiendo en el pedido.”

Por último, destacó la recepción por parte del Gobierno bonaerense de  “dos lanchas y motos de agua para la zona de Islas” que son “un gran avance porque el sector es muy grande y muchas veces no contamos con todos los recursos para acceder”.

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Zamora: “Queremos ayudar a generar un mejor esquema de seguridad y educación para la región” El intendente de Tigre recorrió junto a Juan Zabaleta, jefe comunal de Hurlingham, las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT). Además, se...
90 empleados municipales de Tigre fueron incorporados a planta permanente Fue en un acto encabezado por el intendente Julio Zamora, quien además entregó distinciones a quienes cumplieron 25 años de servicio.
Zamora presentó un amparo contra la reforma jubilatoria junto a 13 centros de jubilados de Tigre El objetivo es que la ley votada en el Congreso el pasado 19 de diciembre no entre en vigencia.
“El transporte fluvial puede colapsar” En conferencia de prensa, el intendente de Tigre anunció que reclamará a las autoridades nacionales y provinciales la inclusión del Transporte Fluvial...
Zamora: “El 2018 nos tiene que encontrar unidos para seguir transformando Tigre” Lo expresó el intendente de Tigre durante su recorrida navideña por diferentes instituciones y dependencias municipales que estuvieron de guardia dura...
Compartir