Zamora: “Mientras algunos vacían la educación, nosotros ampliamos la oferta de la universidad pública”

El Intendente de Tigre manifestó su punto de vista sobre los dichos de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sobre la universidad pública. Fue en el marco de la presentación de un posgrado gratuito en educación física orientada a personas con discapacidad en el Centro Universitario Tigre, en conjunto con la Universidad de Hurlingham.

En el Centro Universitario de Tigre, el intendente de Tigre, Julio Zamora, firmó un convenio y realizó el lanzamiento de un posgrado gratuito en educación física orientado al trabajo con personas con discapacidad, junto a la Universidad de Hurlingham (UNAHUR).

En ese contexto, Zamora se refirió a los dichos de la gobernadora Vidal, quien afirmó que “nadie que nace en la pobreza llega a la universidad” días atrás. “Las declaraciones fueron muy desacertadas. No importa la condición social o económica para poder estudiar. Por eso, mientras algunos vacían la educación, nosotros ampliamos la oferta de la universidad pública. Queremos que todos los vecinos tengan las mismas posibilidades de desarrollar sus carreras”, enfatizó el Intendente.

Sobre el convenio entre Tigre y la UNAHUR

Tigre acordó el dictado de la Especialización de Educación Física orientada al trabajo con personas con discapacidad de la UNAHUR en el CUT y se trata del primer posgrado gratuito del espacio. El convenio fue rubricado por el Intendente y Jaime Perczyk, el rector de dicha institución, quienes dieron las palabras de bienvenida a los cursantes del posgrado. Al respecto, Zamora manifestó que “la enseñanza debe ser universal, para cambiar los paradigmas sociales que impiden que las personas con discapacidad accedan a un trabajo o estudien”.

El posgrado está destinado a docentes de educación física, especialmente, al cuerpo de profesores que dictan clases en los 17 polideportivos municipales. La especialización ofrece una alternativa de formación con enfoque en personas con disparidad como campo de desarrollo efectivo en el deporte.

“El Municipio de Tigre tomó la iniciativa de brindar este posgrado gratuito para que todos tengan las mismas oportunidades académicas. Desde nuestra universidad reconocemos el trabajo del intendente Zamora en su búsqueda permanentemente de implementación de nuevas ofertas educativas para esta comunidad”, sostuvo el rector de UNAHUR, Jaime Perczyk

La especialización está avalada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Se llevará adelante en el CUT los viernes de 17:30 a 21:30hs y tendrá una duración de 16 meses. Cuenta con seminarios de: derechos de las personas con discapacidad, formación del docente de educación física en el área de la discapacidad, perspectivas teóricas y metodológicas de las prácticas corporales lúdicas y deportivas adaptadas, pedagogía de la educación física, trastornos emocionales severos y sensoriales y un taller de elaboración de trabajo final.

Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, los concejales Rodrigo Molinos, Luis Samyn Ducó y Gisela Zamora; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director general del CUT, Renso Heredia; la directora general de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Marcela Jáuregui y el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos.

Artículos Relacionados

Zamora junto a la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo El intendente de Tigre recorrió el predio del polo productivo ubicado en la localidad de Benavídez.
Zamora entregó escrituras en Tigre: “Hacemos el esfuerzo para que todos tengan su vivienda digna” Así lo manifestó el Intendente de Tigre, en un acto realizado en el Teatro Pacheco, donde 83 familias del distrito recibieron su documentación de regu...
Intendentes de la región norte 2 se reunieron para mejorar las medidas de seguridad Los intendentes de Tigre, Escobar, Pilar, Escobar y el secretario de Gobierno de San Fernando mantuvieron un encuentro con miras a desarrollar un prot...
Zamora, sobre las FF.AA.: “El Gobierno quiere liberalizar las normas para avanzar con la represión y la persecución soci... En un comunicado, el Presidente de Partido Justicialista de Tigre manifestó su repudio al decreto de Reestructuración del Sistema de Defensa Nacional ...
Tigre promueve la ayuda a merenderos y comedores mediante un convenio con el Banco de Alimentos El intendente Julio Zamora y la directora de la fundación, Marisa Giraldez, firmaron un acuerdo de colaboración con los comedores basado en donaciones...