Zamora: “Hasta que Edenor no mejore su servicio y pague los daños, le seguiremos aplicando multas”

El intendente de Tigre se refirió a los reiterados cortes de luz que sufren los vecinos de las distintas localidades. Se aplicará una sanción de 800 mil pesos a EDENOR.

Los cortes de luz continúan afectando a miles de usuarios de Tigre. Hasta el día de la fecha más de 160 denuncias se canalizaron a través de la Oficina de Información al Consumidor. Como consecuencia de esta situación, el intendente Julio Zamora, aplicó una multa de 800.000 pesos a EDENOR y exigió resarcimiento para los vecinos damnificados.

“En los últimos días hemos recibido 160 denuncias por falta de suministro eléctrico, a las que les estamos dando prioridad ya que requieren soluciones en forma urgente. Hasta que Edenor no mejore su servicio y pague los daños a nuestros vecinos le seguiremos aplicando multas”, señaló Zamora.

Las sanciones que se aplican son acordes con los topes máximos previstos en las leyes 24.240 y 13.133 que regulan la defensa de los consumidores en la Provincia de Buenos Aires.

Los vecinos que sufren cortes de luz pueden hacer una presentación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). El trámite es gratuito. Los requisitos que se necesitan para formalizar las denuncias son: nombre y apellido del titular del servicio, DNI, teléfono de contacto, N° de cliente Edenor y N° de reclamo asentado en la empresa, domicilio afectado, y detalle (horario/tipo de denuncia).

El reclamo puede realizarse personalmente a la oficina de OMIC en Albarellos 563, telefónicamente al 4512-4573, por correo electrónico a omic@tigre.gov.ar  o a través de la página web: http://www.tigre.gov.ar/guia-de-tramites-municipales/defensa-consumidor-omic/.

Fuente: Prensa Tigre Municipio

Artículos Relacionados

Zamora: “Vamos a tener que leer este resultado” El Intendente de Tigre dialogó con los medios tras la difusión de los resultados oficiales.
Julio Zamora: “Hay una Argentina que no crece desde el punto de vista del trabajo, la educación y la salud” El Intendente de Tigre recorrió la planta de la empresa Tubos Argentinos en El Talar, donde contó las propuestas de 1País, espacio encabezado por Serg...
Massa y Zamora recorrieron las calles de Tugre y homenajearon a las madres El Diputado Nacional y candidato a senador nacional por 1País estuvo junto al Intendente en las calles de Tigre, donde entregaron flores a las mamás y...
Tijera habilitada en San Fernando y Tigre El Frente Renovador busca mantener el control político de los concejos deliberantes en sus intendencias más fuertes intentando despegar la elección lo...
Zamora: “Mi principal desafío en los próximos dos años es que toda la comunidad tenga agua y cloacas” En una reunión junto a vecinos en el Club San Roque, el Intendente de Tigre y la candidata a concejal por 1País Gisela Zamora dialogaron sobre la gest...
Compartir