El intendente de Vicente López, Jorge Macri, presento el 0800-888-VILO (8456), una línea telefónica en la cual los vecinos podrán realizar denuncias de manera anónima y confidencial.
"Este 0800 viene a sumarse a nuestro plan integral de seguridad con un objetivo muy claro que es la posibilidad de que desde el gobierno municipal trabajemos en conjunto con los vecinos. El objetivo no es el de la denuncia frente a una emergencia, para ello seguimos teniendo los dos números tradicionales que son los del centro de comando (4711-2935/2936) y el 911” señaló el intendente.
“Hay muchos vecinos que nos quiere contar lo que pasa en sus barrios, y esta es la herramienta apropiada para eso”, dijo el Intendente. “Es un número en donde el vecino puede tomarse el tiempo necesario y darnos toda la información que tenga para que podamos prevenir e investigar”.
A modo de ejemplo, Jorge Macri indicó: “Una esquina en la que se reúne gente, una casa en la que ocurren cosas que no son las esperadas, movimientos extraños, o el mal funcionamiento de alguna patrulla nuestra o de un móvil policial”, enumeró. “Toda información que nos permita mejorar la seguridad y generar investigación y prevención es bienvenida”, agregó.
“El vecino sabe mucho de su barrio, sabe cuándo y en dónde pasan las cosas que después se transforman en delitos. Poder conocer eso nos permite investigar y denunciar. Queremos ser actores denunciantes como lo venimos haciendo”, afirmó. Y en ese sentido, subrayó que “a la denuncia que recibamos sobreviene una investigación nuestra para chequear la veracidad de esa denuncia y una posterior denuncia judicial o policial”.
“No hay manera de tener un Vicente López más seguro sin la ayuda de un montón de vecinos comprometidos. Esta es una herramienta que va a multiplicar esa ayuda” opinó el intendente.
“La inseguridad es un problema complejo y multicausal, que requiere el trabajo de los municipios, de la Provincia y la Nación, de los vecinos y del tercer sector. Todos tenemos que hacer nuestro aporte para tratar de construir una sociedad más segura”, concluyó.