Se suman 120 nuevos operadores en el Centro de Monitoreo de San Fernando

El centenar de jóvenes se incorpora al Centro de Operanciones del distrito, en búsqueda de un mayor control del anillo de seguridad tanto de la vía pública como de las distintas dependencias.

 

San Fernando cuenta con un circuito integral de 700 cámaras de seguridad conectadas con tendidos de fibra óptica al Centro de Operaciones (COSF), donde personal de la Comuna monitorea la vía pública y se mantiene en contacto con el personal de las Postas Policiales y las patrullas de Protección Ciudadana.

En este marco, una nueva tanda de operadores comenzaron a trabajar en el COSF. Se trata de 120 jóvenes divididos en tres turnos, que en muchos casos tienen su primer empleo, en el que además aprenderán normas para seguir en un ámbito laboral y capacitarse.

Según explicaron desde el Municipio, durante la capacitación se les enseña cómo desempañarse como operadores, el seguimiento de las cámaras, dónde están ubicadas y qué es lo que tiene que monitorear.

Por último, el secretario de Modernización Gonzalo Cornejo explicó que las cámaras tienen dos modalidades: “Lo que se ve en vivo, como puede ser una persecución, donde ellos hacen el seguimiento habiendo memorizado donde esta cada cámara. Y por el otro lado, deben grabar y dejar un buen registro fílmico en caso de que un fiscal requiera material. Es necesario que se vea la patente, la luz del semáforo, los testigos, el ámbito y varios elementos que le sirven a la Justica para poder intervenir”.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio