Norberto Fernández fue condenado a 13 años de prisión por haber violado a una joven en San Fernando, en 2013, al cabo de un juicio que debió postergarse el día del inicio porque el acusado, que estaba libre, se fugó y luego se entregó.
En esta quinta jornada del juicio, se esperaba que a las 12 del mediodía se leyera el veredicto, sin embargo, el momento esperado por 'María' se retrasó algunos minutos más. La condena recayó en Norberto Daniel Fernández, de 54 años, a quien el Tribunal Oral Criminal N°2 de San Isidro le aplicó una pena de 13 años de cárcel, lo que fue celebrado por la víctima del ataque, quien consideró que "se trata de un triunfo dentro y fuera de los tribunales". Jose Ignacio Amayo, fiscal de la causa, solicitó apenas once años de prisión para el acusado mientras que el abogado de la víctima había pedido una condena por 20 años.
Como durante todo el proceso judicial, en la mañana de hoy organizaciones sociales, asociaciones de lucha por los derechos de las mujeres, familiares y amigos de la víctima se movilizaron por el centro del distrito hacia la puerta de Tribunales, desde la Estación de San Isidro del ramal Retiro - Tigre del ferrocarril Mitre.