El intendente de Tigre Julio Zamora, concretó un acuerdo con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, para efectivizar el arribo de 150 agentes de la Prefectura Naval al distrito. La medida tiene por objetivo sumar recursos para la lucha contra el delito a través de un trabajo conjunto con el Centro de Operaciones Tigre (COT) y la policía bonaerense. La reunión tuvo lugar en el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires y estuvieron presentes representantes de Gerdamería Nacional, Prefectura y Policía Bonaerense.
Al respecto, el jefe comunal explicó: “Estamos articulando un trabajo complementario para reforzar nuestro accionar respecto a la prevención en los lugares del territorio donde es más necesario. Los prefectos asignados prestarán servicios con otros 150 hombres que en breve sumaremos a la policía local”.
Esta acción tiene lugar en el marco de una iniciativa del gobierno Nacional que efectiviza a través de la administración provincial para sumar agentes de fuerzas federales a los diferentes distritos que componen el conurbano. En este contexto, Tigre pone a disposición su propio sistema de protección ciudadana para coordinar un trabajo en conjunto más efectivo contra la delincuencia.
Tras cerrar el acuerdo, Zamora finalizó: “En la gestión anterior tuvimos una mala experiencia. El gobierno de Daniel Scioli nos había enviado personal de Gendarmería que solo permaneció durante dos meses en el distrito. Hoy convenimos una estabilidad mínima de un año para los prefectos que llegen a nuestro partido. Esperamos que esta medida nos ayude a llevar más seguridad a nuestros vecinos”.