1500 árboles se sumaron a espacios públicos y calles de San Isidro

En el marco del Plan de Arbolado que lleva adelante el Municipio desde fines de julio, también se realizaron 3000 podas correctivas y se repararon veredas.

El arbolado para los sanisidrenses es un símbolo y parte del acervo histórico que tiene el distrito. A uno se le vienen a la cabeza rápidamente las clásicas tipas sobre la avenida Del Libertador o en el casco histórico, pero son decenas las especies que a lo largo y ancho del distrito se pueden observar en el espacio público y las calles.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo

A fines de julio de este año, en San Isidro comenzó el Plan Integral de Arbolado, con el objetivo de realizar la plantación de 10 mil árboles a lo largo de dos años. Desde esa fecha hasta fines de octubre, ya se sumaron 1500 ejemplares. Dentro de los nuevos árboles plantados en espacios públicos y calles de todas las localidades, se colocaron especies como jacarandá, fresno, crespón, acer, liquidambar, plátano, prunus, lapacho, photinia, acacia, tipa y tilo.

Además, desde el Municipio informaron que el plan también incluyó hasta el momento 3000 podas correctivas, se recortaron raíces y se repararon más de 110 veredas. Desde la comuna destacaron que los trabajos se dividen a partir del eje de Avenida Márquez y Rolón, "para que el nivel de los servicios en Villa Adelina sea como el del Bajo de Martínez, y el de Boulogne sea como el de las Lomas de San Isidro".

"Durante años la Panamericana dividió los servicios de nuestro municipio postergando a Villa Adelina y Boulogne, ya no más. Con el Plan de Arbolado nos aseguramos el mismo servicio para todos los vecinos. Vamos por un San Isidro que crece y donde el espacio público se disfrute cada vez más", manifestó el intendente Ramón Lanús.

Las tareas fueron priorizadas luego del análisis de los reclamos históricos de los vecinos. Aquellos que quieran gestionar nuevos pedidos pueden hacerlo a través de la APP San Isidro Digital, por teléfono al 147, o en las Delegaciones Municipales. Los vecinos son avisados de cada tarea de arbolado con anticipación, a través de un timbreo en la cuadra, la colocación de volantes y cartelería.