Se incorporaron 200 tigrenses al programa nacional de Inserción Laboral

 

En esta semana se seleccionaron doscientos tigrenses, de entre 40 y 50 años, para que ingresen al sistema formal de trabajo, en una importante empresa de seguridad privada.

 

El coordinador del Centro de Atención y Orientación Laboral de Tigre, Sergio Romano, explicó que “esta posibilidad se da mediante el Ministerio de Trabajo de la Nación que, con el Programa de Inserción Laboral, brinda incentivos económicos a las empresas que quieran incrementar el personal. La empresa habla con el ministerio, y ellos nos contactan a nosotros, de esa forma llega trabajo para cada vecino.”

“Hoy están ingresando 200 vecinos al mercado formal de trabajo, es decir, que son 200 familias beneficiadas gracias a la gestión en conjunto con el gobierno nacional” expresó el precandidato a intendente del Frente Para la Victoria (FPV) de Tigre, Federico Ugo.

“Estamos expandiendo las propuestas laborales e incluyendo a un sector social que, en general, queda por fuera de las propuestas de empleo por su edad, para brindar tranquilidad a los hogares de Tigre. Es importante seguir en esta línea de inclusión” afirmó el edil kirchnerista.

Por otro lado, el actual concejal del FPV aseguró que “continuaremos haciéndonos cargo junto al gobierno nacional y provincial de la necesidades de los tigrenses, ante la falta de representación municipal. Crear fuentes de trabajo en Tigre, es una de esas iniciativas.”

Las inscripciones para ser parte de las convocatorias de empleos se realizaron en la oficina del Instituto de Políticas Públicas de Pacheco, ubicado en la calle Yapeyú 894.