En el marco del aislamiento obligatorio en el país a causa de la pandemia del coronavirus, Solo Chaca te sigue llevando efemérides históricas relacionadas al Funebrero, que quedarán por siempre guardadas en la retina de la institución y en la memoria de todos los simpatizantes.
En esta oportunidad, se cumplen 21 años del ascenso a Primera División en la temporada de la B Nacional 1998/1999. El Tricolor se había preparado de la mejor manera para afrontar el certamen con un claro objetivo: subir a la máxima categoría. Y, con figuras relevantes como Jorge Vivaldo, Silvio Carrario y Alex Rodríguez entre tantos otros, el Funebrero logró su cometido y volvió a estar en lo más alto luego de unos sufridos 13 años peregrinando por la segunda y tercera división.
Pero, fiel a su historia, no le resultó nada sencillo lograr el objetivo. Después de haber llegado a la final por el primer ascenso y caer frente a Instituto de Córdoba, los dirigidos en ese entonces por Héctor Rivoira debieron afrontar el reducido que brindaba el segundo y último pasaje directo a Primera División.
Y, tras dejar en camino a Tigre y a Defensa y Justicia, el Funebrero llegó nuevamente a la final, para cruzarse esta vez ante un duro Juventud Antoniana. En Salta, fue parda en uno, por lo que, en San Martín, bastaba con un empate para desatar el festejo por ventaja deportiva.
El encuentro, como en la mayoría de los partidos decisivos, careció de claridad y buen fútbol. Chaca no jugó nada bien, pero, sacó la chapa. A 7´ del final, a la postre de una excelente jugada individual y buscapié de Alex Rodríguez, el mediocampista Sergio Bustos estampó el 1 a 0 definitorio provocando una fiesta inolvidable en toda aquella gente fue a presenciar un histórico momento, de esos que jamás olvidarán.