A raíz del incumplimiento de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional por la pandemia, las patrullas de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando junto a la policía de la provincia de Buenos Aires, detuvieron a 2184 personas desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio con restricciones de circulación.
“Cada uno de ellos fue trasladado a la comisaría más próxima, identificándoselos e iniciándoles una causa penal por incumplir la cuarentena obligatoria, prevista en los artículos 205 y 239 del Código Penal”, informaron desde la comuna y explicaron que en estas causas interviene el Juzgado Federal N°2 de San Isidro.
De acuerdo a lo comunicado por el Municipio, todos los detenidos retornaron a sus domicilios notificados de que, si reinciden, serán nuevamente aprehendidos, cumpliendo prisión efectiva y debiendo pagar una multa.
A su vez, los vehículos de aquellas personas que incumplen con el aislamiento social, preventivo y obligatorio son secuestrados y puestos a disposición de la justicia.