Durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar realizó 26 procedimientos policiales los cuales arrojaron un saldo de 29 detenidos.
En la jornada del sábado, se realizaron 22 procedimientos, el 50% de ellos originados en avisos recibidos a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta, en el Centro de Monitoreo, indicaron desde el área de seguridad municipal y explicaron que se detuvo a 23 personas: siete de ellas con pedidos de captura activo. Además, cinco de esas aprehensiones resultaron de allanamientos ordenados por la justicia y 18 de situaciones de flagrancia.
Por otra parte, se logró dar con el paradero de una joven de Belén de Escobar que era buscada por su familia. También se desarticuló un intento de toma de tierras en Matheu, y se asistió en un principio de incendio producido en la planta de una empresa de Garín.
Además, en un allanamiento realizado en Carriego al 900, en Ingeniero Maschwitz, se recuperaron elementos que habían sido presuntamente robados días atrás del Jardín de Infantes 927, todos ellos posteriormente reconocidos por la directora, y se clausuró un bar clandestino que funcionaba en Bancalari y Corrientes, Matheu.
El saldo del domingo arrojó seis detenidos, cuatro de ellos luego de la persecución de un Volkswagen Gol Country bordó, cuyos ocupantes minutos antes habrían apuntado con un arma a dos policías de civil, que dieron la alerta correspondiente, y luego atropellaron en su intento de fuga al oficial Rodrigo Tabaré, de la comisaría de Belén de Escobar, quien resultó con fractura expuesta de ambas piernas.
En la entrada al barrio Las Lomas, sobre la avenida San Martín, el conductor perdió el control del vehículo y volcó, lográndose allí la aprehensión de dos hombres y dos mujeres. Se incautó en poder de los detenidos una pistola Bersa Thunder 380 plus, con nueve proyectiles intactos en su cargador. El oficial herido, fue asistido por el Same y trasladado al Hospital Erill.
En otros dos procedimientos, se detuvo a un hombre en Juan León y 25 de Mayo, Matheu, acusado de robar una bicicleta Mountain Bike, que fue recuperada y restituida a su propietario. En el barrio La Victoria fue aprehendida un sospechoso de robar una vivienda de la calle Galileo al 500.
En relación a los operativos, el intendente Ariel Sujarchuk expresó: “Quiero felicitar a las fuerzas de seguridad del partido de Escobar y sobre todo a los vecinos que se comprometen, porque a través de las denuncias recibidas en el programa Ojos y Oídos en Alerta estamos previniendo y esclareciendo una importante cantidad de delitos. Vivir en paz no es un privilegio, es un derecho que tenemos todas las personas de bien. Y en Escobar los derechos los defendemos con todas las herramientas que nos brinda la ley”.