Un total de 30 personas acusadas de formar parte de una mega banda dedicada a la comercialización de droga, y de haber cometido un homicidio, fueron detenidas a partir de una serie de allanamientos realizados en el partido de Malvinas Argentinas. Además, incautaron droga, dinero en efectivo, armas de fuego, y otros elementos probatorios para la causa.
La investigación judicial, a cargo de la UFI N°21, comenzó por el presunto asesinato de un joven de 36 años atacado a balazos por dos sujetos a bordo de Citroën negro. A raíz de esto, la fiscalía ordenó varias inspecciones a fin de dar con los homicidas prófugos.
En este marco, efectivos de la Superintendencia AMBA Norte y la Comisaría 2da de Malvinas realizaron un operativo en conjunto en distintos puntos de la localidad de Malvinas Argentinas, en la que se logró desbaratar una “mega banda” a la que presuntamente pertenecían estos malvivientes, aprehendiendo a un total de 16 hombres y 14 mujeres, todos de entre 19 y 59 años. El hecho del homicidio, señalaron fuentes policiales, podría estar vinculado a un ajuste de cuentas por este negocio ilegal.
De acuerdo a los allanamientos efectuados por el personal policial, se dispuso la detención de todos los integrantes logrando secuestrar en diferentes domicilios del partido más de $30 mil, teléfonos celulares, 20 envoltorios con cocaína, y dos ladrillos de marihuana compacta.
Además, se incautaron varias armas: pistolas 9 milímetros, una ametralladora UZI, cargadores, 80 proyectiles 9 mm, un pistolón un caño calibre 16, tres escopetas calibre 12, dos revólver, 134 cartuchos de distinto calibre, una escopeta de fabricación casera (tumbera). Por otro lado, también un automóvil Peugeot 308 negro, con pedido de secuestro activo.
Interviene en el marco de la causa caratulada “Homicidio Agravado”, la UFI 21 de Malvinas Argentinas y el Juzgado de Garantías Nro. 06 del Departamento Judicial de San Martín.