La municipalidad de Tres de Febrero presentó la denominada "patrulla ambiental" que recorrerá las localidades de dicho distrito de la zona oeste del conurbano con objeto de "concientizar y prevenir situaciones de vulneración de los derechos ambientales". Esta nueva cuadrilla buscará sancionar la mala disposición de residuos y restos de poda para evitar los micro y macro basurales, en medio de una polémica por el estado de las calles en el distrito.
La patrulla, creada en conjunto entre la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad, estara conformada por un grupo de agentes quienes alertarán de manera directa al centro de operaciones y monitoreo del municipio en los casos en que se detecten hechos que violen las normas ambientales.
En relación a esta nueva medida implementada, el intendente del distrito, Diego Valenzuela, expresó: “Para lograr un municipio cada vez mejor, es importante que no se deje basura y restos de poda donde no corresponde. Nuestros inspectores estarán trabajando en educación y control para que esto no pase”.
“Trabajemos entre todos, con un estado presente, para tener barrios más limpios y seguros. Necesitamos un cambio cultural”, finalizó el jefe comunal.