Valenzuela entregó subsidios a jardines maternales y de infantes de Tres de Febrero

La iniciativa tiene como finalidad que los establecimientos se aseguren su inicio del Ciclo Lectivo 2021.

Diego Valenzuela Subsidios Jardines Maternales

Como ya es sabido, el arribo de la pandemia del coronavirus al país no solo generó una problemática sanitaria, sino también un dificultoso escenario económico. Y todo lo que rodea al ámbito educativo no está para nada exento a ello. Por eso, en este marco, en las últimas horas se conoció que Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, hizo entrega de un subsidio a jardines maternales y de infantes, con objeto de que superen sus dificultades y aseguren su inicio del Ciclo Lectivo 2021.

Los subsidios alcanzan a los jardines maternales y de infantes que no tienen nivel primario ni secundario y que no han tenido ingresos suficientes durante estos meses. Los que no cuentan con subvención de Provincia podrán recibir dos cuotas de $75.000; los que tienen una subvención parcial recibirán hasta dos cuotas de $60.000; y a los que poseen subvención del 100% se les otorgarán dos cuotas de $45.000. Además, los Centros de Primera Infancia podrán recibir dos cuotas de $30.000.

“Esta ayuda permitirá preservar las vacantes para el año que viene y garantizar que los padres sigan teniendo un espacio seguro para dejar a sus chicos cuando la nueva normalidad regrese y tengan que concurrir a sus trabajos. También podrán becar más niñas y niños y adecuar los jardines para cumplir con los protocolos necesarios”, fue lo señalado desde la comuna.

En este contexto, el intendente Diego Valenzuela, quien estuvo presente en la entrega de los subsidios, expresó: “Este apoyo económico es para ayudarlos a transitar estos meses y el verano, para garantizar que estén abiertos para dar vacantes a muchas familias del distrito y también para proteger el empleo de los cientos de docentes y auxiliares que trabajan en ellos”.

“La educación no escapa al ámbito municipal y es necesario apoyarlos porque son el primer eslabón del futuro de los chicos. Además, estas instituciones educativas facilitan que padres y madres puedan salir a trabajar”, cerró el jefe comunal.