El próximo sábado 27, la filial Vicente López de la Cruz Roja Argentina llevará a cabo un festejo en la Plaza Remedios de Escalada de San Martín, frente a la estación Florida, en mención de su sesenta aniversario. Desde las 10 de la mañana se podrá participar de cursos de prevención, primeros auxilios, seguridad vial y enfermería, entre otros.
En un evento dedicado a la familia, Matías Rodríguez, voluntario y coordinador de la institución, entiende que es importante "brindarle herramientas a la comunidad ya que es una manera de aplicar una acción directa que pueda salvarle la vida a una persona".
Dicha sede está conformada por cincuenta voluntarios activos de la zona, quienes estarán presentes en la jornada con la intención de transmitir los valores de la Cruz Roja, a través de charlas de primeros auxilios, nutrición, salud, seguridad vial, prevención de desastres, y toma de presión.
"Invitamos a todos los vecinos a participar de las charlas gratuitas y abiertas, donde además tendremos un rincón infantil en el cual se darán juegos y los 'primeritos auxilios' para los más chicos", indicó.
A través de puestas en común, la filial Vicente López, ofrecerá un encuentro apuntado a explicar porqué, sin ser médico, saber primeros auxilios puede ayudar a otra persona.