Junto al intendente de Morón, Lucas Ghi, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció una asistencia por $60 millones como parte del financiamiento del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales y será utilizado para la construcción de una red eléctrica que garantizará la provisión de energía y ampliará la cantidad de lotes disponibles para la localización de empresas en el Parque Industrial Tecnológico de Morón.
Ghi celebró el acompañamiento y afirmó: “Hoy estamos dando un gran salto en términos de escala. Al disponer de estos 60 millones de pesos, este Parque podrá crecer, mejorar su infraestructura eléctrica y así abastecer nuevas demandas, de industrias y distintas unidades productivas que han aumentado su capacidad y que necesitan que la infraestructura las acompañe, para seguir generando nuevas unidades de negocios”.
Hasta la fecha, el programa otorgó más de $1.300 millones en aportes no reembolsables para el desarrollo de distintos proyectos en 24 parques industriales de 13 provincias.
“Desde septiembre, con la firma del decreto que volvió a poner en marcha la política de Parques Industriales, financiamos 24 en todo el país y otros 24 están en estudio. Aspiramos a seguir financiando muchos más”, aseguró el ministro y sostuvo que "la política de desarrollo productivo se construye trabajando en el territorio, con empresarios y los gobiernos”.
Para el funcionario, que también estuvo acompañado por el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, los parques "son muy eficaces para desarrollar la política industrial, para aglomerar empresas, para mejorar la calificación del uso territorial, y para generar proyectos innovadores y asociativos entre las empresas en el territorio”.

Durante el acto, se hizo entrega de dos créditos directos para inversión productiva con respaldo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) a empresas del distrito.
La empresa Unilac recibirá $15 millones para la adquisición de máquinas fabricadoras continuas de tecnología nacional, para lo cual se estima la incorporación de 12 trabajadores para el proyecto.
La automotriz autopartista Espel Saica recibirá $14 millones que para sumar 10 empleados a su planta, incorporar maquinaria específica para la actualización y ampliación de la capacidad productiva y se sumar una línea de producción afín a la actual oferta y cadena de distribución.
Además, el ministerio entregó a la empresa Crux Marine un certificado en concepto de ANR por $15 millones en el marco del Programa “Soluciona, Reactivación de la Economía del Conocimiento” para el desarrollo de boyas inteligentes de señalización y monitoreo marítimo.
Kulfas y Ghi firmaron un acta de intención para el fortalecimiento del Instituto de Desarrollo Empresarial Bonaerense -IDEB Morón-, para la creación y fortalecimiento de las pymes de la industria, el comercio, los servicios, el agro, la minería, la pesca y los restante sectores productivos que se desarrollen en el partido de Morón, con un Aporte No Reembolsable de $1,3 millones.
Luego, los funcionarios realizaron una recorrida por la fábrica de autos eléctricos Sero Electric, que se desarrolla dentro del Parque Industrial.
QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo