Con una celebración a puro color, ritmo y talento dieron comienzo en el Municipio de Tigre los "Carnavales del Río" 2016. El punto de encuentro fue una vez más el Camino de los Remeros, que deslumbró con una gran puesta en escena, desplegada por la participación de las murgas que deleitaron a todos los espectadores con su particular estilo, vestimenta y coreografía.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, estuvo presente en los festejos, siguiendo de cerca cada detalle y dijo: "Este año celebramos los carnavales con mucha más gente, tribunas y familias. Treinta y cinco murgas conforman esta fiesta que se repite cada año y va mejorando en cantidad y calidad, en un ambiente seguro. Estamos muy contentos de poder vivir esta celebración que redobla su apuesta año tras año”.
El jefe comunal también destacó la importancia que su gestión da a los carnavales: “Hubo una política hace muchos años que no aceptaba las murgas. Nos pareció que era una expresión popular y que no se podía esconder debajo de la alfombra. Por eso, Sergio Massa en el 2007 comenzó una tarea de apoyo y concientización de las murgas, que tienen que trabajar de manera de no molestar a los vecinos. Como Estado municipal, queremos ofrecerle a todos los vecinos la posibilidad de vivir la cultura”.
Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: "Para nosotros el trabajo con las murgas es muy importante porque son una gran expresión popular. En el 2009 arrancaron los carnavales, desde nuestra gestión, después de muchos años que estuvieron prohibidos, por eso los integrantes de cada murga valoran esta oportunidad y le ponen toda la garra para lucirse y mostrar su talento ante un reencuentro familiar que nos ve, como decía Sergio Massa, cobijado bajo el mismo paraguas cultural".
En la noche del sábado el cierre musical tuvo como protagonista a “Jimmy y su combo negro”. Durante la celebración de la primera fecha desfilaron 21 murgas, las cuales competirán con las 14 restantes en diferentes concursos, integrados por las categorías: mejor murga tradicional bonaerense; mejor murga moderna y un concurso promocional para destacar a la mejor, entre las agrupaciones emergentes. Para ello, serán evaluadas en cada encuentro por un jurado, integrado por Andrés Bustos, Coco Vázquez, Marcelo López y Javier Hernández.
Los Carnavales del Río se realizarán también este domingo y lunes 8 de febrero, en el mencionado Camino de los Remeros (Av. Liniers y acceso a Camino de los Remeros) a partir de las 19.30 hs, con entrada libre y gratuita para toda la familia. Asimismo, cada festejo contará un especial cierre musical de: el Chili Fernández (domingo) y "El Súper Hobby" (lunes).
Los vecinos pueden además seguir en vivo la transmisión del evento, a través dewww.tigretv.gob.ar.