El convenio busca solucionar la situación de irregularidad urbana y dominial de un grupo de familias. El resto del barrio espera respuestas y son varios los conflictos existentes con las viviendas.
El barrio Las Flores y las viviendas: un conflicto que lleva varios años (foto 2010) |
El barrio Las Flores de Villa Martelli en Vicente López es uno de los tantos barrios del conurbano afectados por la no ejecución del Plan Federal de Viviendas que prometió la urbanización de la villa hace varios años.
En el medio de los tironeos entre el Gobierno Nacional, que afirma que el municipio no ha rendido debidamente la ejecución de obra, y el Municipio que sostiene ser "castigado" por Nación al no ser un municipio afín políticamente, existen diversos conflictos relacionados con la vivienda en un barrio dónde las promesas que se hicieron hace años a los vecinos están lejos de concretarse.
Viviendas sin terminar tomadas, diversos grupos que se disputan la próxima adjudicación, manifestaciones frente a la municipalidad que se sucedieron año a año (la última fue la semana pasada), y principalmente la precariedad habitacional en la que viven cientos de vecinos y, dan cuentan de una situación compleja que el Municipio no parece poder encausar.
Un Convenio con el Obispado
En este contexto, el Subsecretario Social de Tierras Urbanismo y Vivienda del Ministerio de infraestructura, Fabián Stachiotti, suscribió con el Obispado de San Isidro, representado por el apoderado general Presbítero Jorge Luis Lagazio, un convenio mediante el cual se otorgará una solución al problemas de informalidad habitacional de familias del barri.
Fuente: Prensa Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda.
Foto: Las Cosas del Decir