En el Barrio Sarmiento de San Martín, comenzó a funcionar esta semana la nueva Posta de Seguridad que el Municipio construyó en la Plaza Soberanía Nacional, sobre Libertador Gral. San Martín. Además, se sumaron 5 nuevos patrulleros al sistema de Patrullas Locales y otros 5 fueron donados a la Policía Bonaerense.
El nuevo espacio es uno de los 15 que el Municipio está instalando en diversos puntos claves de la ciudad, funcionará las 24 horas en contacto con el COM y el 911, y contará con personal permanente de Protección Ciudadana y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Desde allí, se realizarán principalmente controles vehiculares y operativos, y se brindará asistencia inmediata en casos de emergencia, como así también asesoramiento para poder concurrir a realizar denuncias a las comisarías cercanas. Además, los agentes contarán con un móvil a disposición.
Además, se compraron cinco camionetas Amarok para Protección Ciudadana y se donaron otras cinco a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La nueva posta se suma a las ocho que ya se encuentran en funcionamiento en Capdevila y Profesor G. Simón (Plaza Ader); Av. Juan Manuel de Rosas y Av. del Libertador; Las Gardenias y Ruta 8; Av. Constituyentes, entre Savio y colectora de Gral. Paz; Ruta 8 y Triunvirato; Campos e Italia; Av. 9 de Julio y Ruta 8; y en Av. Sarratea, entre Andrade y Matheu.
En la inauguración estuvo presente el intendente Gabriel Katopodis, junto a autoridades del municipio y personal de las fuerzas que prestarán servicios a los vecinos.