Una imágen positiva

Mas allá de las imprecisiones lógicas después del receso Tigre se mostró asentado en el estilo que propone Alfaro, y pudo haber ganado frente a un River poblado de estrellas.

Por: Iván Plouchuk

Sería una mentira decir que River no jugó mejor el miércoles. Tuvo mas la pelota, la hizo circular por toda la cancha, tríangulo con sus laterales y volantes, y acechó el área de Garcia a lo largo de todo el partido. También sería injusto no señalar que el equipo de Nuñez tiene un presupuesto 10 veces mas alto que el de Tigre, que anoche a las figuras de Mora, Pisculichi y Sanchez, se le sumaron los ingresos de Saviola y Lucho Gonzalez; nada mas y nada menos. Por eso creo en Alfaro cuando dice que jugaron el partido que pudieron y no el que quisieron, y que a pesar de las lesiones de Blengio y Goñi que quitaron toda posibilidad de recambio en el medio, el equipo lo pudo haber ganado. Es que si la últma de Menossi, jugador que se destaca por su marca y no por la definición, hubiera entrado la noche helada del miércoles no habría sido injusto.

El Matador de Gustavo Alfaro sabe a que juega, conoce sus limitaciones y su fuerte. Podrá no gustar la idea, pero con ella redondearon 26 puntos en un primer semestre y el equipo se ubico 7° en un torneo de 30, a 8 del lider. Anoche la defensa demostró porque es una de las menos goleadas de local, e incluyo a Garcia porque respondió cada vez que lo llamaron. En el medio no sobró el juego, los intérpretes de River no le dejaron mucho espacio a Arzura y Menossi para jugar, y Sanchez priorizó tapar las subidas de Vangioni, que no desequilibró en ningún momento. Párrafo aparte para Wilchez, que con su atrevimiento y su gambeta desparramó rivales a gusto y piacere y fue lo más claro del equipo en ataque. Garate se entendió muy bien con el Chino y demostró que no le pesa nada la titularidad, y el Chino buscó pero en un partido con pocas situaciones no tuvo ninguna como para definir.

PUNTAJE JUGADOR X JUGADOR

 

7 Garcia: Seguro en los remates de afuera y en el área

7 Galmarini: Un trabajo defensivo espectacular en el primer tiempo, y en el segundo se mantuvo y casi convierte cuando atacó

7 G. Pirez: Llegó para quedarse, un nivel superlativo por arriba, por abajo, y en los cierres.

6 Blengio: Tenia un buen rendimiento hasta que una contractura lo sacó del partido

5 Goñi: Perdió un par de pelotas en la mitad que complicaron al equipo también  tuvo que salir por una lesión en el ST

5 Sanchez: Se dedicó mas a la parte defensiva y asi se vio poco de su explosión y su juego.

7 Menossi: Enfrente tuvo uno de los mejores mediocampos del fútbol argentino y no se achicó. Cuando tuvo que pegar pegó, y cuando pudo jugar lo hizo bien, tuvo que jugar de 3 los últimos minutos no desentonó y casi convierte, se afianza el pibe.

7 Arzura: Es definitivamente el Mascherano del equipo. Afuera de la cancha podrá ser tímido, pero adentro mete juega y ordena. Una pieza clave de este equipo.

8 Wilchez: Tal vez en el segundo tiempo no apareció tanto, pero cada vez que la atacó gambeteó y apiló rivales, metió 3 pases espectaculares, es sin dudas el jugador mas técnico del equipo y cada vez que tiene la pelota te da la sensación de que algo va a pasar.

7 Garate: Entró perfecto en el esquema, casi no se extrañó a Larrondo. Se entendió bien con el Chino, se tiró atrás y a los costados, tuvo una clarita en el arranque del partido pero se topó con Barovero

6 Luna: Fue un partido incómodo para él, porque Tigre no tuvo casi la pelota y la mayoría de las situaciones fueron contras donde él estaba en el área defendiendo o tuvo que tirarse atrás. Igual asistió bien a sus compañeros en ataque y fue siempre un elemento de peligro para River.

6 Echeverría: Entró por Blengio pero la defensa no sintió el cambio. Hacía mucho que no jugaba pero al Flaco se lo vio rápido, casi mete uno de cabeza después de un corner de Wilchez.

5 Rincón: Entró por Garate pero no tuvo la trascendencia del pibe. No supo aprovechar los espacios atrás para desequilibrar con la velocidad y la gambeta que son su fuerte

6 Paglialunga: Reemplazó al lesionado Goñi, metió mucho en el medio y se dedicó mas a frenar los embates de River.