A diferencia de las últimas elecciones, en las que la Unión Cívica Radical de San Isidro se presentó con una lista alternativa, de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) resolvió por unanimidad, en reunión plenaria, el compromiso para trabajar fuertemente por la candidatura a Intendente Municipal a Gustavo Posse.
Si bien este apoyo ya estaba reflejado en la estructura del Concejo Deliberante, en el que el radicalismo ha votado abiertamente junto al possismo, al GEN y al socialismo, quienes también han trabajado de la mano del oficialismo local, el blanqueo del compromiso de acompañar la candidatura de Gustavo Posse en el ámbito electoral, permite que la Unión Cívica Radical (UCR) se posicione de otra manera frente al electorado.
El encuentro plenario estuvo encabezado por Carlos Juncos, Presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de San Isidro. En el documento de trabajo diseñado se plasmó, entre otras cosas, que “la construcción de un espacio plural, amplio, democrático donde confluyen sectores de distintos orígenes políticos y las organizaciones de la sociedad civil son el colectivo adecuado para seguir transformando y mejorando la calidad de vida de los sanisdrenses”.
“Gustavo Posse representa la unidad de diferentes fuerzas que han logrado un frente de progreso para la ciudad. Esa es la fuerza de la unión, la unión de diversos espacios y diversas identidades para mejorar nuestra realidad”, señala un comunicado de la UCR.
Además de los miembros del Comité Central de San Isidro participaron de la reunión el ex presidente del radicalismo Sanisidrense Martín Vázquez Pol, los concejales Jorge Álvarez y Carlos Juncos, el Presidente de la Juventud Radical, Tomas Rodríguez, y los candidatos que acompañaran a Gustavo Posse: a concejal María Fernanda Randolino y a consejero escolar Guido Alvarado.