En las últimas horas, dos jóvenes fueron detenidos en la localidad de Villa Martelli, partido de Vicente López, por personal de la Policía Bonaerense, acusados de trasladar varias dosis de marihuana y cocaína en un auto.
La detención se dio en el marco de los operativos denominados "Calles Seguras" llevado a cabo por agentes del Comando de Patrulla y de la Superintendencia de Seguridad Región Norte del conurbano, en el cruce de las calles Laprida y Ameghino, por donde circulaba un Volkswagen Voyage con dos jóvenes de 23 y 20 años, ambos domiciliados en San Martín.
Por su lado, la comuna enfatizó que este tipo de operativos son muy útiles para prevenir delitos mayores y remarcaron que: "Estar presente con patrullaje, la suma de la tecnología que aportan las cámaras, los lectores de patente y la inteligencia artificial, como así también los Puntos Seguros, son herramientas que nos permiten bajar el delito de manera sostenida".
A su vez, destacaron que al requisar el auto, el personal encontró 1.325 gramos de marihuana (600 dosis) y 372 gramos de cocaína (1.000 dosis).
Ambos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Drogas Ilícitas Vicente López, acusados de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización".