Micaela quedó filmada por las cámaras de los andenes de la estación Retiro donde se la vio bajando de un tren junto a dos muchachos, en una grabación tomada en un horario cercano a las 18 del domingo pasado, el día de su desaparición.
Esta pista motivó a que la Policía bonaerense se contacte con sus pares de la Federal Argentina con el objetivo de intensificar la búsqueda en la Capital Federal.
La fiscal a cargo de la investigación, Mariela Miozzo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Delitos Conexos a la Trata de Personas y la Violencia de Género de San Isidro, ordenó a la policía que se identifique a los dos jóvenes que acompañan a Micaela para ver si son amigos de la chica o si los conoció en el tren.
Por el caso, está detenido un vecino de 32 años de la chica que admitió tener una relación con la adolescente y como se trata de una menor de tan sólo 14 años, quedó imputado por abuso sexual, pero no fue vinculado a la desaparición de la chica.
Este imputado, identificado como Miguel Ángel, reconoció que estuvo el domingo con Micaela pero dijo que en horas de la tarde la acompañó a la estación de trenes de Villa Adelina y que no la vio más.
El hombre quedó detenido en la comisaría de Munro el miércoles y testigos relataron que el hombre presentaba rasguños en el torso, aunque argumentó que "se los había hecho un perro".
La adolescente vive con sus padres y sus seis hermanos, y había sido vista por última vez el domingo a la tarde cuando dijo que iba a la casa de una amiga a donde nunca llegó.