El tercer refuerzo del Matador Jorge Marcelo Rodriguez de 30 años llega en condición de libre después de jugar dos años en Peñarol, y estará vinculado al club durante el próximo año y medio.
Por: Iván Plouchuk
El 'Japo', como lo apodan a Rodriguez, se convirtió en las últimas horas en el nuevo refuerzo de Tigre. Con el comienzo del Torneo y el debút por la Sudamericana a la vuelta de la esquina desde la dirigencia se decidió avanzar en las negociaciones por el volante surgido en Racing de Uruguay, que se encontraba sin club luego de finalizar su contrato con Peñarol. El yorugua de 30 años se desempeña como volante por izquierda, pero puede también jugar como enganche y llegado el caso como medio punta. Si bien no tiene muchos goles, tan solo 27 en su carrera, es un gran asistidor.
Jorge Rodriguez comenzó su carrera en Racing, y luego de un breve paso por Fenix es comprado por Nacional donde juega por dos años. Luego pasa al River uruguayo, donde después de un par de temporadas da el gran salto en su carrera hacia México. En los tres años que jugó para los Jaguares de Chiapas jugó 114 partidos y convirtió 15 goles, y con su técnica y garra se convierte en ídolo. En 2013 el Jopo decide volver a su país natal, y el otro gigante uruguayo que venía buscándolo desde jóven lo ficha. Con la 10 de Peñarol en la espalda Rodriguez convierte 9 goles en 67 partidos y disputa las copas Sudamericana y Libertadores. Ahora que venció su contrato la dirigencia Manya le había ofrecido renovarlo, pero el volante con ganas de jugar en el fútbol argentino y motivado por la competencia internacional decidió venir al Matador.