Luna, González, Rincón, Garate y pronto se sumará Correa. El Matador tiene 5 jugadores para llenar dos lugares, y ante la falta de gol en los últimos partidos Alfaro debe decidir si rota o si afianza una dupla.
Por: Nicolás Macías
Desde la ausencia de Larrondo, la delantera de Tigre ya no parece intocable como la primera mitad del torneo. La salida del delantero proveniente de Torino de Europa pareció menguar en el rendimiento del Chino Luna que perdió cierta regularidad en su juego, pero aun así sigue siendo el delantero histórico del Matador, y su presencia se explica mucho desde lo motivacional. Por su parte, el colombiano Rincón volvió de su lesión, Garate está levantando su nivel y la incorporación de Federico González de Atlético Rafaela generan una sana competencia por los puestos en la delantera, más aún con la doble competencia que deberá disputar el Matador. Además Erik Correa está pronto a recuperarse de su lesión, y podría ser una opción más a partir de Septiembre.
El que parece correr con una luz de ventaja por delante de todos es Carlos Luna, el Chino es ídolo del Matador con sus goles en el ascenso y en primera división y tiene una cuota de historia que lo hace diferenciarse del resto. Con sus 33 años y 144 goles en 416 partidos el experimentado delantero se ganó un lugar importante en la consideración del entrenador, y si se tiene en cuenta que 84 de esos goles los hizo en Tigre, también se comprende que se ganó un lugar en el corazón del hincha. El que asoma para hacer dupla con él es Rincón, el colombiano volvió de su lesión y intentará afianzarse en un lugar en la dupla de arriba. Con su corta carrera de 21 años, el colombiano tiene 7 goles en sus 45 partidos jugados, cinco de estos los hizo con la camiseta de Tigre, y con su estado físico y potencia, es hoy el compañero del Chino.
Por otra parte, Leandro Garate, el pibe de la Cantera del Matador, con la doble competencia tendrá más oportunidades para mostrarse, ya que con apariciones en los segundos tiempos y algunos partidos de titular pudo mostrar carácter y buen juego. Con un puñado de partidos en primera, todos con la camiseta del Matador, y dos goles, el pibe de 21 años continúa afianzándose entre los delanteros de Tigre. El que también pide pista es Federico González, la reciente incorporación proveniente de Atlético Rafaela, otro experimentado de 28 años con 226 partidos jugados y 43 goles. Ya marcó con la camiseta del Matador frente a Vélez en el empate 2 a 2 y mostró buenas condiciones de juego.
Por el momento las piezas se van armando, son los primeros partidos luego del receso. Pero para pelear hasta el final una de las competencias parece clave afianzar una dupla como en la primera mitad del torneo. Momento de definición para Alfaro que, a priori, no será una decisión sencilla.