Marcela Durrieu, candidata a Intendente por el Frente Renovador del partido de San Isidro, junto a sus candidatos a concejal Gonzalo Beccar Varela, Juan Medina, “Pupi” Durand, y candidatos a consejeros escolares Juan Carlos Rosso y Raquel Rodriguez, realizó una caminata por casas y comercios de la zona de Beccar para escuchar las necesidades y problemáticas de la localidad.
Durrieu planteó que “San Isidro tiene zonas que hay que mejorar, como Villa Adelina y Beccar, hay que trabajar para integrar estas zonas también al desarrollo social, edilicio y funcional de San Isidro”.
Un comerciante destacó como su mayor preocupación la inseguridad y el abandono que hay en algunas zonas de Beccar y comentó el cambio que se realizó en Tigre refiriéndose a la inversión que allí se hizo en materia de seguridad: “yo hace 58 años que vivo en este barrio. Siento que para todo hay que luchar. Tengo gente que conozco que vive en Tigre, que está muy contenta con el sistema de seguridad implementado. Yo como contribuyente que cumplo con el pago de los impuestos quiero que cumplan con las cosas esenciales para una vida normal. Quiero que cumplan con las obras necesarias para circular por la calle.”
En la comparativa por el problema de la inseguridad, Durand mencionó que “gracias a las cámaras que se encuentran ubicadas en el Partido de Tigre, cuando se necesita rastrear un vehículo para identificar la patente, se puede lograr gracias al alcance de la misma, lo que facilita ubicar el vehículo y persona que conducía”.
Durante la recorrida, un vecino mencionó los problemas que surgen por tener edificios abandonados. En la conversación también surgió la preocupación por la limpieza del predio de Coca Cola, Cirsa, el Predio de la ex Obras Sanitarias. “¿Qué vamos a hacer con eso? Empecemos a hacer algo. Sea el Municipio, el Gobierno de la Provincia, Nación. Algo tiene que pasar”.
“San Isidro cuenta con la Infraestructura, el lugar físico para poder aprovechar y desarrollar grandes proyectos. Hay edificios que podrían ser recuperados para la inversión privada en emprendimientos productivos lo que a su vez beneficiaría a mucha gente que hoy está sin trabajo. Beccar siempre tuvo un perfil productivo que podría recuperar”, explicó Durrieu.
Los vecinos también se refirieron al mal estado de las calles y veredas. Una comerciante comentó que “las calles rotas dificultan el tránsito, y rompen los vehículos, las veredas rotas dificulta a la gente mayor o con discapacidad, porque se tropiezan y se caen o simplemente porque si está en silla de rueda no puede avanzar con normalidad”, y agregó “habría que agregar luminarias, ya que en algunas zonas hay cuadras que siguen siendo oscuras”.
“Nuestra propuesta es devolverle a Beccar el desarrollo que tuvo en otras épocas. Que cuente con centros comerciales iluminados, seguros y cada vez más desarrollados”, finalizó Durrieu.