SAN FERNANDO. Con el objetivo de facilitar la circulación con el nuevo túnel de Avellaneda, se aprobó el cambio de sentido de las calles Quintana, García Mansilla, Henry Dunant y Avellaneda, que ahora pasarán a ser doble mano. Lo aprobó el HCD.
Debido a la pronta inauguración del túnel se realizó una sesión especial en el Concejo Deliberante de San Fernando para aprobar la colocación de semáforos y el cambio a doble mano de las calles Quintana, García Mansilla, Henry Dunant y Avellaneda.
Asimismo se aprobó por mayoría el pliego de licitación para el Centro Oftalmológico que se construirá en las calles Lavalle y Necochea.
''Se realizó una sesión especial por el pliego del oftalmológico y por la colocación de semáforos, principalmente el de Belgrano y Avellaneda, por el tema del túnel y el cambio de mano. Avellaneda y García Mansilla eran sentido del río hacia Acceso, ahora van pasar a ser doble sentido porque el túnel va a salir a la mitad de la calle Belgrano. También se aprobó el cambio de mano de Quintana para hacerla de doble sentido. Esto va a descongestionar la zona porque va a facilitar la circulación sin las barreras'', comentó el presidente del bloque del Frente Renovador, Pablo Peredo.
Acerca del Centro Oftalmológico, Peredo comentó: ''En San Fernando ese servicio es de nivel primario, y a partir de ahora tendremos un servicio que va a cubrir nivel primario, secundario y terciario. Es decir, todo lo que se refieran a estudios con aparatometría, trasplante de córnea, intervenciones quirúrgicas, ya no sólo recetar anteojos. Es una experiencia nueva en el distrito, se está poniendo a tono con municipios como San Isidro o Malvinas Argentinas que históricamente le han dedicado mucha inversión a la salud. Con este servicio oftalmológico y el pre-hospitalario de San Cayetano estamos dando los primeros pasos más allá de la atención primaria de la salud''.
En la misma sesión también fueron aprobados subsidios a distintas instituciones como el Club Social y de Fomento Amor y Corazón, la Iglesia San Antonio de Abate, y la Biblioteca Popular Leopoldo Murcho para la construcción de un observatorio astronómico.