El candidato a intendente, Guillermo Montenegro, estuvo en Martínez con el acompañamiento del gabinete porteño. Habló de la interna con Gustavo Posse, las políticas exitosas de la Ciudad de Buenos Aires con la idea de implementar en el distrito y sobre las acusaciones del plan económico de Mauricio Macri como presidente.
Guillermo Montenegro compartió un almuerzo en el tradicional restaurant Pepino de avenida Del Libertador, acompañado de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; ministro de Cultura, Hernán Lombardi; ministro de Educación; Esteban Bullrich; ministro de Hacienda, Néstor Grindetti; Modernización, Andrés Ibarra; Desarrollo Urbano, Daniel Chain; Desarrollo Económico, Francisco Cabrera y la ministra de Salud, Graciela Reybaund.
“Es una alegría poder contar con este gabinete que son mi grupo de amigos, un equipo liderado por Mauricio Macri donde pudimos generar muchos cambios en la Ciudad de Buenos Aires. El hecho de que estén todos apoyándome hoy es muy especial, me siento representativo del PRO en San Isidro”, comentó Montenegro.
Acerca de las formas para trasplantar las ´políticas exitosas´ del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a San Isidro, el candidato a intendente detalló: “Los distintos ministros nos han ayudado a planificar todo lo que está volcado en la nuestra página de planes de gobierno. Por ejemplo, las cuestiones educación las hemos hablado con Esteban Bullrich, con la idea de municipalizar gran parte de la estructura de la educación en el distrito. Con Carolina Stanley estuvimos viendo cómo generamos una estructura social para transformar los barrios como La cava, Uruguay, el bajo de Boulogne y Santa Rita. Con Néstor Grindetti estuvimos viendo los números del distrito y no son buenos, pensando en la posibilidad de generar obras de infraestructura, cómo achicar el gasto y generar mayor inversión. La experiencia de Graciela Reybaund en lo concerniente a la salud nos permite definir que es importante pensar la salud no solamente para el distrito sino también como la posibilidad de ser un polo de salud para la región norte de la Provincia".
A partir de la última elección en la Capital Federal y los fuertes ataques contra la figura de Mauricio Macri, Montenegro comentó: “Esto sucede porque estamos bien, sabíamos que podía pasar, de hecho lo hemos hablado en gabinete, cuando se iba a polarizar más la elección el enemigo pasaríamos a ser nosotros. Lo importante es que estamos haciendo las cosas bien, cada vez más fuertes en diálogo con la gente, entendiendo cuáles son sus problemas y buscándole una solución junto a ellos,pero si tenemos que modificar algo lo vamos a hacer”.
Sobre de la cercanía de José Luis Espert, Miguel Ángel Broda y Carlos Melconian al grupo económico de Mauricio Macri, el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti desmitió que formarán parte del equipo. “Que sea una persona con quien uno habla no quiere decir que forme parte del equipo económico. El equipo de Mauricio es el que está hoy junto a Guillermo Montenegro”.
Por su parte, el Presidente de la Fundación Pensar y ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, opinó: “Se dijo que hay una reunión de la Fundación Pensar y es totalmente falso, ni Broda ni Espert han trabajado en la fundación. Melconian participa de un equipo de economistas de la fundación como muchos otros. Lo que se manifestó en esa reunión no tiene nada que ver con el pensamiento de la fundación, que es un pensamiento que está representado en lo que expresa Mauricio Macri. Si tuviera que definir en tres palabras los lineamientos económicos de Macri diría que uno tiene que ver con la macroeconomía responsable, otro con cuidar el empleo, que significa proteger a la industria nacional, y el tercero tiene que ver con la calidad del gasto público. Por lo tanto lo que se está planteando en el video es lo contrario a lo que pretendemos hacer”.
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, definió a Guillermo Montenegro como “la persona que puede darle la seguridad que los vecinos de San Isidro necesitan”. Y agregó: “Después de tantos años me parece importante que alguien nuevo venga con ideas cuando además las ha podido desarrollar en la Ciudad de Buenos Aires”.
En cuanto a la definición de las PASO, Montenegro dejó en claro que se trata de una elección definitiva para saber quién queda como intendente de San Isidro. “Está claro que estas no son unas elecciones preparatorias, es la elección de un intendente. Lo entiendo como una elección final donde el resultado es decisivo. Lo que también queda claro es que si la elección es Mauricio, el representante del PRO en San Isidro soy yo. Hace siete años y medios me puse una remera amarilla, me senté al lado de Mauricio y pasó el tiempo y continué a su lado. Todo el acompañamiento del gabinete en lo personal es muy bueno y refuerza esta idea”, concluyó el candidato a intendente, Guillermo Montenegro.