Se quería ir y se va: Gorosito dirige su último partido con Tigre frente a Chaca

El DT del Matador será nuevo entrenador de San Lorenzo. El miércoles por la noche se definió la situación y se llegó a un acuerdo para que se vaya a Boedo luego del partido del lunes.

Pipo Campeon Tigre 2

Muchas vueltas se dieron alrededor de la salida de Gorosito de Tigre, sobre algo que era un secreto a voces: iba a ser técnico de San Lorenzo. Pero la novela terminó en las últimas horas del miércoles, ya que acordó con el club de Boedo y arregló su salida de Tigre por esas horas, difundió Télam. Luego de que días tras día se acrecentara eso que empezó como rumor, se confirmó lo que muchos presentían y otros ya sabían: Pipo se va de Tigre.

Tras el partido con Deportivo Riestra, en conferencia de prensa, Pipo había confirmado que nadie de San Lorenzo le había hablado por la posibilidad de ser técnico de ese club y que tenía la cabeza puesta en Chacarita, pero 24 horas más tarde se confirma la salida de Gorosito del club de Victoria.

Según lo informado por Télam, se pretendía que el DT se sumara a la institución cuerva durante esta semana, pero luego de un acuerdo entre los clubes, se definió que Pipo dirigiera al Matador en el clásico, y el martes comenzara a hacerse cargo del plantel de San Lorenzo.

Gorosito asumió su segundo ciclo como técnico del Matador hace 266 días, y en ese tiempo dirigió 27 partidos. Los resultados de Pipo, pero por sobre todo el juego que implantó en el equipo, le dieron no sólo un 61% de efectividad en los encuentros de los que se hizo cargo, sino también la tan preciada primera estrella al club el 2 de junio y, con esto, la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Los números, más fríos que todas las sensaciones que se vivieron alrededor del Tigre de Pipo, arrojan 14 victorias, 7 empates y 6 derrotas.

Pipo Campeon Tigre