El show de la banda tropical coronó las actividades organizadas por el Municipio para las vacaciones de invierno.
San Fernando celebró la última fecha de la programación cultural gratuita del Municipio para las vacaciones de invierno, con un show de ‘Agapornis’ que reunió, según los organizadores, unas 5.000 personas en el Polideportivo N° 1 de Arnoldi y Pasteur.
El Municipio informó también que más de 30.000 vecinos participaron de 150 propuestas distribuidas en 13 centros culturales y 6 polideportivos, entre niños, jóvenes, adultos y abuelos. Estas cifras superaron las expectativas de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social y fueron consideradas como un éxito rotundo de una de las programaciones más grandes del conurbano.
Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación, le entregó un reconocimiento a los integrantes de Agapornis por su visita y el gran recibimiento que obtuvieron. Durante el recital, el funcionario manifestó: “Estamos orgullosos de haber podido brindar tantos shows en establecimientos culturales y unas colonias con 5 piletas climatizadas y chicos bien contenidos para la tranquilidad de sus padres”.
“Cerramos con un espectáculo de primer nivel, porque queríamos que las familias pasaran un buen domingo juntos, bailando y pasándolo bien”, agregó. Manifestó luego: “Hemos hecho muchos festivales de música tropical, folclore, tango y otros ritmos, y lo que vemos es que la convocatoria siempre nace desde la familia”.
“Cada vecino que pudo participar de alguna de las actividades gratuitas, recibió un buen servicio del Municipio y pudo ver en dónde está el dinero que invierte al pagar impuestos, que se refleja en un San Fernando más integrado”, completó Andreotti, que es precandidato a Diputado Provincial de la 1° Sección por el Frente Renovador. Lo acompañó el Presidente del HCD local, Santiago Aparicio.
Al terminar su función, la cantante Melina Lezcano contó sus sensaciones: “Me encantó que haya muchos chicos, me impresionó que los más grandes también sepan las canciones y que las abuelas bailaran con todo el calor humano adentro del polideportivo. Está muy bueno que el Municipio haga actividades gratuitas porque no todos pueden pagar una entrada para ver un evento así, y la verdad es que lo pasamos muy bien”.
Por su parte, Juan Garriga Lacaze manifestó: “La gente se prendió, muchos nenes chiquitos bailaban y cantaban, ahí se ve lo bueno que están los shows cuando son gratuitos”. Agapornis cerró su propia gira con la presentación en San Fernando, tras haber pasado por varios países de Latinoamérica.