Plantense cayó de local frente a un Témperley que alarga su racha positiva. Los de Ruiz se encontraron perdiendo a los 18 minutos del primer tiempo, con un gol de Nicolás Messiniti, que inclinaba la balanza en favor del gasolero en un encuentro que había comenzado parejo.
Pero a partir de ahí, todo fue de Platense. El dominio de la pelota, las ocasiones. El equipo de Ruiz fue acorralando al de Perazzo a medida que iba avanzando el partido, hasta que ya en el segundo tiempo, los del sur hicieron poco mas que resistir a los de Vicente López, que iban una y otra vez, pero sin la suficiente claridad.
Si hubo algo que venía mostrando Platense era contundencia y eficacia en el área contrario. Con Susvielles en un gran nivel, el Calamar tuvo varias ocaciones donde estuvo a tiro del empate, pero el arquero gasolero, figura del partido, ahogó el grito.
Platense sigue segundo en la zona A, quedó a 4 puntos de Atlanta que juega mañana.
LA PREVIA
Platense viene en alza y este sábado tiene un partido para demostrar que puede quedarse prendido arriba, cuando enfrente a Temperley en Vicente López. El Calamar no quiere perderle pisada a Atlanta, que está a cuatro puntos en la cima del torneo y para eso deberá sumar de a tres en Vicente López.
Los de Ruíz llevan 7 victorias en el torneo, 3 derrotas y 1 empate en 11 fechas, pero más allá de los números, mejoró además su desempeño futbolístico en los últimos encuentros, encontrando en la mitad de la cancha un punto alto tanto en la generación de juego como en la recuperación de pelota.
Después del último triunfo como visitante ante Deportivo Morón por 1 a 0, Ruíz se inclinaría por los mismos 11 y formaría con De Olivera; Morgantini, Capasso, Suso, Infante; Baldasarra, Lamberti, Pérez, Borrego; Rossi y Susvielles. Equipo que gana, no se toca. Al menos eso reza una de las premisas más conocidas del fútbol.
Completan los concentrados: Desábato, Iribarren, Recalde, Bochi, Ramírez, Pérez, Bazán, Tissera y Curuchet.
Por su parte, los Gasoleros vienen de vencer a Mitre (Santiago del Estero) también por la mínima y hace cinco partidos que no conoce la derrota. El DT, Walter Perazzo, se inclinaría por los siguientes jugadores para comenzar el encuentro: Castro; Asis, Alarcón, Demartini, Prieto; Baldunciel, Ibañez, Fattori, González, Cerutti; y Messiniti.
HORARIO: 20hs
ESTADIO: Ciudad de Vicente López
ÁRBITRO: Mario Ejarque
TV: TyC Sports
El Historial:
En total, Calamares y Gasoleros se enfrentaron en su historia 53 veces, de las cuales los de Vicente López lograron vencer en 20 oportunidades (convirtiendo 70 goles). Hubo 23 empates, y los del sur ganaron tan solo 10 veces, y marcaron 48 veces.
El primer partido en el que se enfrentaron fue el 24 de noviembre de 1956, y por ese entonces hubo goleada de Tense 4 a 0 con goles de Héctor López (2), Manuel Murúa y Horacio Torello.