Para que los vecinos hagan ejercicio al aire libre el Municipio inaugurará el Paseo de las Bicicletas Nocturno (Av. de la Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming). Todos los miércoles y viernes, desde el 18 de diciembre, de 20.30 a 23, se cortará el tránsito.
Para que los vecinos tengan más lugares donde hacer ejercicio durante el verano, el Municipio de San Isidro inaugurará por segundo año consecutivo el Paseo de las Bicicletas Nocturno, una propuesta para que la familia entera pueda hacer ejercicio al aire libre.
Todos los miércoles y viernes, desde el 18 de diciembre, de 20.30 a 23, la avenida De La Unidad Nacional, entre Santa Fe y Fleming, estará cerrada a los autos para que la gente pueda correr, caminar, andar en bicicleta o patinar, e inclusive tomar clases de baile y gimnasia.
Con la idea de replicar el Paseo de las Bicicletas, una iniciativa por la que los domingos y feriados, por la mañana, se interrumpe el paso de vehículos para dejar la calle libre, la Secretaría de Deportes de San Isidro implementó este proyecto por la noche en 2012. Al principio, fue sólo una vez por semana y después, tras el éxito de convocatoria, se sumó un día más.
“Ya no hay excusas para comenzar el verano sin hacer deporte porque hay muchas propuestas; y venir acá es seguro porque no hay autos circulando; así los chicos juegan tranquilos y los padres también puedan disfrutar”, afirmó José María Goyanes, director general de Deportes.
Goyanes dijo que además van a organizarse diferentes actividades gratuitas como gimnasia, baile y yoga. También indicó que en el lugar van a haber profesores de educación física para que la gente los consulte sobre consejos o rutinas de ejercicio, en especial en los aparatos de gimnasia instalados en el lugar.
“Como no hice nada de actividad física durante el año, hace dos días decidí salir a correr alrededor del Hipódromo”, comentó Cecilia Barán mientras entrenaba en uno de los aparatos de gimnasia. Sobre la propuesta, expresó que “está buena, sobre todo para los que les gusta estar al aire libre más que en un lugar cerrado”.
A unos metros, Tomás Rojas, de Martínez, saltaba unas vallas y hacía ejercicios de atletismo junto a su entrenador. “Venimos acá porque el clima está lindo. Cuando abran a la noche va a estar muy bueno para aprovechar que no hace tanto calor como durante el día.”
Sofía Piñón, una vecina de Boulogne que caminaba con sus amigas, afirmó: “Está buenísimo que haya espacios destinados al deporte y a la recreación”.
El Paseo de Bicicletas
El Paseo de Bicicletas se creó en 1990 como un espacio de recreación para las familias. Funciona, de 8 a 14, los domingos y feriados (excepto el 1 de enero; 1 y 15 de mayo; y 25 de diciembre).
Fuente: Prensa MSI