Diego Enrich, precandidato a primer concejal por el frente Cambiemos PRO en Vicente López, dialogó con QuePasa, y analizó las perspectivas de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo fin de semana, la relación con el vecino, la candidatura de Enrique García, entre otros temas.
[quote_left] El Concejo Deliberante tuvo cambios positivos, en estos cuatro años, lo acercamos a la gente”[/quote_left]Diego Enrich fue electo en el año 2011 como concejal por el PRO, cuando Jorge Macri le ganó la intendencia a Enrique Japonés García. Macri va por su reelección en el distrito, y Enrich encabezará la lista de ediles por el PRO.
En relación a la renovación de su banca, sostuvo que “volver a encabezar la lista de concejales renueva la confianza, entendiendo que lo que hicimos en estos cuatro años estuvo bien” y agregó que “eso viene acompañado de toda la responsabilidad que tiene ocupar este lugar, en ese sentido, la expectativa es altísima y también la alegría”.
El concejal también habló del rol que cumple el Concejo Deliberante como institución, y afirmó que “tuvo cambios positivos en estos cuatro años, acercamos el concejo a la gente”. Mencionó, además, la participación del vecino del distrito en el ámbito legislativo: “El Concejo Deliberante estaba cerrado a la sociedad. La presencia de vecinos es muy importante, siempre y cuando vengan con la idea de plantear problemáticas y no a putearnos. Recibimos muchos vecinos por distintos temas, y todo eso le aporta a la política en Vicente López”.
Por otra parte, destacó la vinculación con los vecinos en estos últimos días de campaña: “La aceptación que tenemos es muy alta, hubo mucha convocatoria en las mesas y las reuniones con vecinos en sus domicilios, nos pasó de estar en las mesas el fin de semana pasado y que la gente parara con sus autos a pedirnos boletas, eso da mucha energía para seguir en el trabajo que venimos haciendo. Lógicamente, siempre hay pedidos y reclamos, es natural”.
[quote_right]Guillermo (Montenegro) se juega algo similar a lo que nos tocó a nosotros en 2011”[/quote_right]“Seguimos trabajando como desde el momento en que asumimos, recorremos barrios y entidades hablando con vecinos. Ahora se acelera un poco, por el hecho de la campaña, pero es bueno estar activo siempre. Estamos haciendo un gran trabajo en conjunto”, continuó Enrich.
El edil macrista se refirió también a la organización del partido de cara a las PASO, explicando que se realizan “reuniones de fiscalización desde hace dos semanas, para que el día de la elección sea todo lo más transparente posible y tengamos cuidadas nuestras boletas”. Desde ese lugar, añadió que “se trabaja fuerte, y el cierre obviamente va a incluir a toda esa gente con quien venimos haciéndolo, y esperaremos juntos los resultados a medida que aparezcan”.
Por último, Diego Enrich opinó sobre la vuelta al ruedo político de Enrique Japonés García: “Enrique es un hombre que hizo mucho por el partido de Vicente López, durante mucho tiempo, pero tendría que haberse retirado campeón. La insistencia no le va a jugar a favor, porque el vecino del distrito decidió en su momento no votarlo, y no entiendo por qué ahora volvería hacia atrás en sus pasos. Cada uno sabe lo que hace, le deseo suerte en este desafío, pero me enfoco en lo que nosotros estamos haciendo desde hace cuatro años. El análisis lo hago desde lo que trabajamos este tiempo, y desde lo que sentimos en la calle por parte de los vecinos.”
A su vez, relacionó este hecho con la actual campaña de Guillermo Montenegro en San Isidro, que enfrentará en la interna de Cambiemos PRO a Gustavo Posse, actual intendente del distrito. “Guillermo se juega algo similar a lo que nos tocó a nosotros en 2011”, dijo. “Son muchos años de una misma gestión, muchos años de un mismo apellido atrás de la administración del municipio y siempre el cambio suma. Es una gran oportunidad, hay que hacerse a fuerza de trabajo, estando presente. Ahora está ese desafío por delante, que es muy intenso, y nosotros siempre estaremos para ayudarlos. Tenemos una buena relación, y en lo personal tengo amigos en San Isidro, con lo cual espero que le vaya muy bien”, culminó el precandidato a primer concejal en Vicente López por la lista que llevará como Intendente a Jorge Macri.