La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó una reunión de gabinete ampliado en la Casa de Gobierno, en La Plata, en la que agradeció a sus funcionarios por la gestión de estos cuatro años y transmitió un mensaje de unidad a los miembros de Juntos por el Cambio.
Tras el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación, con la participación de más de 400 funcionarios -entre ministros, subsecretarios, directores, legisladores e intendentes-, el vicegobernador Daniel Salvador contó que "la gobernadora nos reconoció y nos agradeció por el trabajo hecho".
"Vidal hizo un repaso de la gestión por estos cuatro años", dijo, y analizó que independientemente del resultado electoral, los dirigentes del oficialismo sienten que "podemos volver a nuestras casas con la frente bien alta y conscientes de que fuimos parte de un gobierno honesto y eficaz".
Salvador precisó que la gobernadora ratificó que "Cambiemos vino para quedarse", y expresó que la mandataria transmitió un mensaje de unidad a los miembros de Juntos por el Cambio, de cara a la nueva etapa.
Vidal habló una media hora e hizo mucho hincapié en seguir trabajando en unidad, y en que va a seguir ligada a la política en la provincia de Buenos Aires, cerca de los que más lo necesitan, indicaron por otra parte fuentes del gobierno provincial a Télam.
“El mayor desafío es seguir juntos sin el Estado, consolidar el equipo dentro de Juntos por el Cambio. No perder esto que construimos y que nos costó tanto, que tiene compromiso y que vale la pena. Todo el esfuerzo y el compromiso valió la pena así como sostener esto también lo vale”, afirmó Vidal según las fuentes.
“El segundo desafío es el de la representación. Hay un 38% de bonaerenses eligió algo distinto y representarlos es escucharlos y estar al lado. No son los cargos, no son las listas, no son las elecciones, es estar ahí y mostrarles que desde un rol distinto igual estamos. Nos toca aprender y ser mejores para representar mejor a los bonaerenses los años que vienen de lo que hicimos estos años”, agregó.
Salvador destacó que la unidad del espacio "la vamos a ver en los bloques legislativos y en la institucionalización de Cambiemos, manteniendo la pertenencia de cada uno de los partidos, corrigiendo todo lo que haya que corregir".
Sostuvo que "María Eugenia le pidió a cada una de las áreas que hagan una transición absolutamente prolija".
Entre las deudas pendientes del gobierno provincial, el vicegobernador reconoció que la administración de Vidal hizo "muchas cuencas, rutas, cloacas, rutas, escuelas y guardias de hospitales", pero dijo que saben que "quedan muchas cosas por hacer".
"Dejamos esta provincia con una infraestructura que no tenía, con una modernización en la administración pública que no tenía y una pelea enorme contra la corrupción y las mafias", dijo.
Consultado acerca de los pliegos de jueces, fiscales y defensores que la gobernadora pretendía que el Senado apruebe antes de finalizar su mandato, Salvador planteó que "es una decisión política".
"En el Senado, los pliegos están en condiciones de ser tratados. En función de la decisión política, después tomaremos las decisiones que correspondan", expuso.
Fuente: Télam