Detienen a policías acusados de simular allanamientos para robar casas y realizar secuestros en Pilar

Hay tres efectivos de la Policía Bonaerense que estarían involucrados. Hubo allanamientos en la localidad de Del Viso, y se detuvo a otros tres sospechosos que no son de la fuerza.

Policias Robo Casas Pilar

Días atrás, y luego de varios allanamientos en Pilar y en otros partidos del conurbano, la Policía Federal detuvo a seis personas acusadas de integrar una banda que realizaba secuestros y robos en casas del distrito: tres de los apresados son efectivos de la Policía Bonaerense.

La investigación comenzó a raíz de una serie de denuncias y prosiguió con los análisis de los teléfonos celulares de los presuntos integrantes. Además de los tres policías bonaerenses, hay otros tres sospechosos, todos acusados de integrar la banda delictiva.

Los procedimientos fueron realizados en viviendas de la calle Manuel Maza de la localidad de Del Viso durante la madrugada del miércoles por orden de Laura Brizuela, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº2 del Departamento Judicial de Campana, informó Pilar a Diario. Además se llevaron adelante otros en Lomas de Zamora, San Miguel y Almirante Brown.

Durante los operativos, los efectivos de la Policía Federal Argentina secuestraron una escopeta calibre 24, una pistola Taurus calibre 9 mm, una pistola Bersa calibre 22 largo, ocho cargadores de pistolas calibre 9mm.

A su vez, también se incautaron 218 proyectiles de diversos calibres, tres notebook, un cuchillo de caza, 55 precintos de plástico, cuatro gorras con inscripción de “Policía”, cuatro balizas magnética de color azul, dos equipos de comunicaciones que poseían una tabla con frecuencias de diferentes comisarías y jefaturas distritales de la policía provincial y 14 teléfonos celulares.

Dos de los agentes detenidos ya habían sido desafectados de la fuerza por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial entre junio y los primeros días de octubre, tras ser procesados por el delito de “secuestro extorsivo”, en una causa que se tramita en el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº3, de Tres de Febrero.